Rasgos de Cadia y objetivos tácticos para Astra

A pocos días de tener disponible en las tiendas la campaña Mont’ka, un fiel servidor del emperador nos ha enviado fotografías de los rasgos para Cadia y objetivos tácticos de Astra Militarum.

20151125041824 Rasgos del Señor de la Guerra

Me han gustado bastante por su enfoque de mejorar las unidades en las que se encuentra el SG.

Siguiendo un poco con el decurion, nos permitiría meter un Lord Commissar dentro de un pelotón y tener la posibilidad de transmitirles fanático (recordar que la decurion no tiene sacerdotes), +1 HP y órdenes gracias a voz de mando.

Pensando en la mejora significativa de tener un sólo EMC del decurion, además podríamos ganar otro bombardeo orbital e incluso lanzar 4 órdenes … no está nada mal.

20151125041807 Objetivos Tácticos

Me gustan porque están alineadas con la estrategia general del ejército y facilita la obtención de PV. Substituir control de objetivos por estas cartas me parece una buena idea, aunque para un ETC-adicto como yo, tampoco es que tengan mucha salida.

Podremos ganar puntos de victoria dando órdenes, realizando una carga, eliminando una unidad enemiga con un tanque o en la fase de disparo, si al menos la mitad de nuestras unidades están en la zona de despliegue (cosa rara jajaja) y controlar más objetivos que el rival.

¿Qué os parecen los rasgos? ¿Alguna idea sobre cómo poder utilizarlos en alguna lista tipo?

41 Comentarios

  1. Christopher Yañez dice:

    Hola!

    Lo primero enhorabuena por el blog, que sigo y me gustan bastante tus artículos.

    Por otro lado, ayer repasando el codex porque me parecía bastante jodienda el no poder meter sacerdotes, vi que tanto sacerdotes como comisarios como Primaris pueden ser incluidos en cualquier destacamento de AM (textualmente), así que entiendo que estos pueden ser incluidos en este Decurión igual que en cualquier otro.

    Esto al menos te permite meter consejeros en el decurión, pero, RAW, no en las formaciones.

    • Samu dice:

      ¡Qué buen trabajo, Christopher! (Y como siempre, Raul)
      Por mi parte, jugármela a meter fanático con 30,56% de probabilidad, con los contras (por si fuera poco la desmesurada imprecisión) de hacerlo con una miniatura bastante vulnerable que da 1 punto de victoria adicional por ser asesinada (sino hay bonus de OTs, que lo aumentaría) no lo veo, es ponerle una diana en la frente suponiendo que pudieramos asegurarnos el fanático, dejando una pelota vendida.
      Si usando RAW nos podemos permitir sacerdotes y/o primaris, bienvenidos sean.

      Respecto a los objetivos, la verdad es que me alivia que nos den cosas facilitas para las 6 primeras cartas, porque jugar a cazar objetivos tácticos con la mitad de la baraja y más medio ejército (que es nuestra línea) sin OA, me parece jodido.

      Saludetes!

      • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

        @Samu Matizar que lo ideal sería usar un destacamento aliado de astra y de allí coger a los Sacerdotes que ahora mismo me parecen la pieza clave de las apuestas de infantería basada en pelotones. Pero el full órdenes de este decurión abre la puerta a listas basadas en pelotones de disparo y la idea de tener un pelotón con HP me seduce tanto…jajaja

        Por lo que dices de vulnerable el comisario, me lo parece más un EMC. Un PI dentro del pelotón siempre es complicado de matar, no digo imposible, pero directamente hay rivales que no tienen posibilidad de francotirar a una miniatura. Pero siempre depende de cómo se use, claro.

        • Samu dice:

          “Blando” decía, porque estoy (mal) acostumbrado a Yarrick, inquisidores equipados, bibliotecarios marines, o directamente sargentos chusqueros de pelotón (que de cara al rival son tan insignificantes que no intentan francotirarlos ni siquiera por el PV), al lado de esas opciones, poner a un pobre comisario chetando la pelota y dando PVs su cabeza, sabiendo que se va a salvar básicamente de cuidado señor… ufff… Yo no hago eso. Para mi es darle un 2×1 al rival, hundirme la pelota, y un PV. jejejeje

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            @Samu jajaja hombre, son tres heridicas con 5++ que no está tan mal. Tal vez la R3 sea lo peor, pero bueno. Yo lo estoy utilizando cuando no tengo a Pask o un EMC capsulero, lo meto con los reclutas y así estos pueden tirarse al suelo, además de dificultar un poco más dar los PV. Si los quieren, pues bienvenido sea que le aticen a unos reclutas,,,,,

    • Samu dice:

      Por cierto, acabo de ver que las restricciones del Decurión, prohiben expresamente incluir en el destacamento miniaturas individuales no incluidas específicamente en el destacamento. So, bye Sacerdotes and bye Primaris… 🙁

      • Lord_Dralnu dice:

        Correcto, en en Decurión sólo se pueden meter las opciones de Mando, Básicas y Auxiliares que salen listadas. Así que lo de meter Sacerdotes/Primaris fuera de esa estructura no se puede.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muchas gracias a los dos y muy bien visto. Por una parte el Sacerdote como bien dice Christopher se podría incluir en un destacamento, pero en este caso las restricciones lo prohíben. Otro punto en contra del destacamento.

  2. mocreta dice:

    En general están bien, aunque no entiendo bien 6. Es una desgracia, y mis comandantes van sorprendentemente bien armados, pero en este universo seguimos siendo segundones o tercerones en cuerpo a cuerpo y difícilmente sobreviviremos a un simple noble garrudo, un exarca eldar o un psíquico marine. El resto son útiles. ME sigo quedando con los originales y mando,

    El otro dia, tras leer las formaciones y ver que no tengo ni minis, ni dinero, ni interés por conseguirlos me plantee como seria jugar con mas de 200 miniaturas y mas 20 unidades, no se cuantas ordenes y con una horda que a diferencia de la orka la tiranida o la demoniaca, vive de hacer su trabajo con rifles láser, y no se puede permitir lujos.Es un quebradero de cabeza, una partida que no puede acabarse eligiendo ordenes, objetivos , colocando señuelos y pieles de cebolla tratando de rascar puntos sin objetivo seguro y sin la resolución de los veteranos. Vamos que no solo es solo caro,poco adecuado a los tiempos que corren es que no es jugable como ellos proponen. Una lastima. Aun me planteo que harán con el codex.

    Felicidades por la exclusiva.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      @mocreta Muy buenas. Básicamente te obliga a hacer desafíos repitiendo para herir/impactar. Si tienes más miniaturas que están obligadas, te permite elegir, por ejemplo Harker.

      Exactamente, te planteas hacer una MSU basada en pelotones+órdenes y se te quitan las ganas por la jaqueca que se te planta a partir del despliegue. En un torneo, sin mucha práctica en el juego y con poco tiempo, me da hasta pereza.

      Muchas gracias. Ahora ya podemos especular sobre los cambios en el codex. Creo que habrá pocas novedades fuera del baneblade, algún modelo nuevo y sobretodo un decurion y formaciones…esperemos más pequeñas

  3. Lorac01 dice:

    Saludos!!

    uF, una mus basado en escuadras de infanteria, y órdenes, pues la verdad que no la veo para nada!! No solo ya por el nivel de complicación a la hora de mover, lanzar órdenes y demás. Sino por qué no harán su trabajo, 10 guardias no aguantan nada de nada, y cualquier chequeo de L, y casi seguro que adiós… En todo caso, pues eso, pelotas de 50 guardias.. Y de eso tendremos 3, con la core “grande”, sin 3 órdenes, una a cada, más si queremos la adicional de la core, más alguna suelta a escuadras de mando…. Aún así, la falta de sacerdotes/comisarios, y de objetivo asegurado. Hace que no valga la pena para nada….

    Yo e jugado varias veces listas de infanteria pura, similar a esas, y no son para nada buenas. El enemigo, un poco “avispado”, va por las escuadras de mando, y en el turno 2 ya no te queda ninguna, o si te queda una, está escondida debajo de una ruina, fuera de alcance…. Con lo que pierdes directamente el factor de órdenes, en uno o dos turnos… Y después tienes eso de una orden por unidad, que al final, es lo que más limita de todo. No, las órdenes, fuera de alguna cosa puntual, o de poder proteger muy bien el que las da ( tipo yarrick), no terminan de ser efectivas en partida, a un que sean muy buenas en si… Las escuadras de mando, hoy por hoy, son como “golosinas” para el enemigo, muy blanditas ( aún con un chimera algo ganan en resistencia), una primera sangre fácil, que además quitas orddenes y opcines al g.i, y si es señor de la guerra, mejor que mejor, o si juegas a aniquilación…

    los rasgos del señor de la guerra, pues no están mal, pero aportan poco, mas si tenemos en cuenta que tanto pask, como comandante de tanque, como yarrick, o bien ya las tienen predefinida, o bien la tiene limitadas.. Los objetivos tácticos, pues la verdad no los he mirado mucho…

    De todas formas, no hay que desesperar, ya nos llegará el codex, y a ver si sale algo mejor, que esperemos que si. Esto es una capaña, que está más orientada a tau. Que podrían haber sido mejores, si, claro!! Pero almenos, tenemos algunas formaciones más!!

    • koldo dice:

      En este caso no puedo estar mas en desacuerdo XD, hay que plantear la partida desde la base que conocemos, puede que no tengamos las mejores minis del juego pero nadie y repito nadie puede matar tantas. Ya partes con una ventaja, no te sacarán de mesa, medio campo asegurado y lo mas importante armas y cañones escondidos. Si al hacer la lista en vez de MSU la subdivides en sextuples pelotas apoyadas por psi y armas pesadas el de enfrente se puede dar con un canto en los dientes. Explico lo de la sextuple pelotilla: 3 de 20 guardias con automaticos 3 de 3 con lasers 3 de sentinels con lasers, la formacion psykana, que da 4 acoples a unidades y ademas al tener 5 mandos tiras 8 ordenes por turno que es mas que de sobra (5 de las importantes), si pagas un bation y metes al general dentro con el estandarte de la 113 da coraje a 18um del bastion lo que significa que a media larga mesa huyes pero puedes entrar en rango de coraje y darte la vuelta, esto apoyado con un par de personajes tipo inquisicion puede dar muchas alegrias, ya que listas tipo flying, consejos moteros lobos etc no son capaces de hacer ese daño a guardia, de que sirve tener 30 ataques de f10 si los de enfrente son 200 tipos que mueren si los miras mal XD. Yo es verdad que juego estas listas jejeje

      • koldo dice:

        y una vez avanza la partida tienes que bloquear el centro para ir cerrando la partida desde el turno 3 al 5/6 y tener la guerra eterna medianamente controlada XD

        Nota: estas fotos son del Gt talavera donde al poder meter FW se ven las artillerias de forge, que son una verdadera maravilla, solo con el codex puro es sustituirlas por wyberns y manticoras.

        • mocreta dice:

          Ahora soy yo el que esta totalmente desacuerdo contigo. XD. Para meter un bastión debes jugar un DAC adicional, si te dan los puntos y No se por cuantos valientes vamos ya .

      • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

        @Koldo He eliminado los enlaces porque estaban rotos. Por si puedes volver a meterlos.

        Con CAPS he jugado listas de este corte (4 pelotas de 30 contando reclutas) y con muy buenos resultados porque la potencia de fuego baja en general y al final ahogas al rival con la imposibilidad de gestionar tanta herida en unos pocos turnos. En mi caso buscaba el combo de la candencia con “Mala suerte” a través de rifles láser y wyverns. Como bien dices, se está pensando mucho en listas para gestionar especialistas y no tanto para horda msu con apoyos psi. En cualquier caso, la cadencia sigue aumentando en cada renovación…y ya tengo mis dudas, pero bueno, todo es probarlo. Eso sí, te toca ser rapidito.

        Por cierto, el mando en el bastión no podría dar órdenes. Un opción es el Lord Commisar porque a 6um transmite su Liderazgo para chequeos…

  4. koldo dice:

    No tengo ni idea de como se hace eso que me dices 😛

  5. Lorac01 dice:

    Saludos.

    No termino de entender la lista que propone el compañero koldo. A ver si voy bien..

    Decurion.

    La de c,g obligatoria. Una de mando de compañía.
    60 puntos sin equipo.

    Core.

    Compañia de mando.
    Peloton de infanteria.
    Escuadra de mando más 5 de infanteria. ( puedes hacer una pelota de 30 y otra de 20). 375 sin equipo.

    A y él sentinel explorador ( por qué es el más barato)

    Y esta dos veces, o tres ( que sería la formación grande)? Por qué 6 de 30 son 120 guardias. Y no cuadra con dos de estas (100 guardias) o 3 de estas ( 150 guardias). 2 se nosva a 810 puntos sin equipo. 3 son 1180 puntos?

    La formación psi, al mínimo son 255 puntos.

    Bastión 75 puntos.

    Nos vamos a 1500 puntos, si sumamos equipos ( cañones automáticos, cañones láser (9 lde cada) , vocos ( , nivel 2 de psi, etc..) seguramente se va en puntos por encima de 1850.

    Es así?

    Creo que si te tiran el bastión abajo en el 1 o 2 turno, total, donde va a unsar el enemigo todo su anti tanque… Y posiblemente la escuadra de dentro muera en el proceso), te desmonta media lista. Un ik o 3 y creo que la lista se queda coja.. Digo ik por no decir otro superpesado de los que se ven.. Una lista con suficiente saturación mata guardias por un tubo. Sin ir más lejos, un eldar ayer me fulminó más de 45 guardias en el primer turno ( yo llevaba una lista con 90…). Sin objetivo asegurado, sin coraje en las pelotas ( si dependerá de la distancia del bastión, que es bastante pero no todo)..

    Seguramente hay algo que no veo, o que e planteado mál. Que es?

    • mocreta dice:

      esta lista si te fijas no es legal. El decurion no tiene fortificaciones. Necesitas un DAC adicional.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      @Lorac01 Estoy contigo, es imposible usar el decurion y luego buscar apoyos fuera del codex, ni te cuento intentar meter artillería de Astra. Se han pasado de medidas… Yo pensaría en usar las formaciones o el decurion sin pasar del command, al menos para listas 1850.

  6. Koldo dice:

    Mocreta tiene toda la razón del mundo no es legal, y si las pelotas son 3 de 30 2 de 20 aparte del estandarte estoy probando a meter un DAC con sacerdotes y wyberns, desde luego el decurión no es óptimo ni mucho menos pero poder tener 5 pelotas móviles que además 3 combinan el fuego con mover a través de cover y repetir 1s me gustaría probar la verdad.

    La lista que voy a probar en breves lleva:
    DAC 3 sacerdotes 1 comisario
    1 mando compañia
    3 pelotas de 40 con bombas y cañón láser
    40 reclutas
    6 wyberns
    Formación psykana completa

    se que son 2000 justos porque en mi zona jugamos así pero es fácil de esta lista rascar 15 XD

    • Hugo López dice:

      Bufff… acojonar acojona tanta mini, el caso es tenerlas, pero acojona

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      @Koldo La lista es extrema, pero me gusta. Lo complicado luego es tener espacio para hacer el despliegue jajaja.

      ¿Hiciste números para ver cómo aguantaría un turno sin la iniciativa? Aunque ahora la tendencia de los móviles es ir a cerrar, es posible que prefieran que no verte con ciertas bendiciones en funcionamiento. Desde luego, el EMC tiene una diana en la cabeza.

      Vaciarte 4 unidades de 40 no es nada sencillo para muchas listas que se suelen ver. Sufrirías sobretodo con los pisotones, pero supongo que con 12 cañones láser + órdenes + bendicones, algo decente podrás hacer antes.

      Ya nos contarás!

      • koldo dice:

        Buenas!! De un tiempo aqui llevo jugando listas muy parecidas con excelentes resultados, os dejo las fotillos que dice Raul XD. Respecto al primer turno enemigo para volar guardias no suelen ser muy efectivos quizas por la disposición de las pelotas, combate nocturno y al final edificios jejejej. En talavera Que llevaba a Usarkar sobrevivió a 4 de las 5 partidas y tuve excelentes resultados con lista horda con 4 victorias de 5 partidas.

        http://www.mariscal40k.es/wp-content/uploads/2015/11/GT_Talavera_2015_05.jpg

        y una vez avanzada

        http://www.mariscal40k.es/wp-content/uploads/2015/11/GT_Talavera_2015_18.jpg

        Un saludete!

        • koldo dice:

          nada soy incapaz de ponerlas se las paso a raul y si quiere seguro que el sabe hacerlo mejor que yo XDDD

        • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

          Solucionado Koldo. No sé pq te bloquea el blog las fotos en dropbox y de paso te mete el comentario en spam.

          Me encantan, por cierto jajaja. Me recuerdan a las partidas de Skark en el ETC 2014 con oleadas de infantería con apoyo psi-blindados. Creo sinceramente que es un concepto a explotar en torneos tb individuales porque es complicado encontrarse el otro extremo con cadencia suficiente para vaciarte.

          La pregunta es, ¿qué apoyo buscar? Artillería como Wyverns parecen lo mejor porque mata muy bien o tal vez ir a algún tipo de baneblade, ¿y para el buff de las unidades en tierra? La movilidad de las formaciones del decurion no la quiero sin OS, así que iría a los psis como haces con la formación de los primaris o al cónclave marine.

  7. Lorac01 dice:

    Saludos de nuevo!

    Si, tener mover por cobertura, repetir los 1, y incluso más, Tener la orden adición de disparar como estáticos, también me gustaría a ami! Pero para poder hacer eso, se nos van los puntos. Y además hya que meter sacerdotes/comisarios con un DAC, y tener puntos para formación extra ( los psi, por ejemplo) y más puntos para artillería… Y se nos va mucho! La verdad que para una partida más grande de lo normal, me lo pensaba, 3000 o más puntos, simpre que fuese pachangeo….

    La lista que pone el compañero koldo, la veo bien. Creo que es “típica” de la guardia, en su forma de jugar. Y adaptando algo de lo nuevo, con un DAC más formación, lo que creo que todos veníamos diciendo.

    Y cambiando de tipo de lista. La lista “capsulera” que se propuso hace tiempo, con la formación de c,g + DAC + destacamento a,s.. como la configurarías? Me parece interesante.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      @Lorac Exactamente, el decurion lo veo funcionando bien a otra escala de puntos. Lamentablemente, tendremos que seguir pensando en los apoyos de otros codex para competir en el meta actual.

      Sobre la lista, ¿la formación CG que comentas es el Command? Si es así, tendría que ser destacamento especial y no formación, por lo que no podríamos meterlo pej en las bases del GT de Valencia pq lo que propones serían 3 destacamentos que deben ir a la fuerza en el principal. Pero bueno, supongamos que no tenemos esa restricción:

      Destacamento Desgarradores AS
      Sacerdote Sanguinario + hacha (76 tpos)
      6 Cápsulas + 2 balizas (230 ptos)

      Decurion
      3 Mandos fusión + astrópata + caparazón (399 ptos)

      Destacamento Astra Aliado
      2 Sacerdotes (50 ptos)
      2 Primaris lvl2 (150 ptos)
      Mando plasmas + astrópata + caparazón (153 ptos)
      Mando pelotón (30 ptos)
      5 Infantería bombas + cañones láser (375 ptos)
      2 Armas Especiales 3 cargas (180 ptos)
      2 Wyvern (135 ptos)
      Aegis + Comuniador (70)

      Total 1848 ptos

      Sale una lista interesante con alphastrike Guardia. Los mandos serían un dolor pq puedes gritar con el astrópata a una unidad y disparar a otra. Creo que habría que buscar un equilibrio con plasmas y fusiones. No he metido artillero porque el scatter te puede destrozar tus propias unidades. Los Wyvern son bastante finos a la hora de disparar, así que no me preocuparía.

      Luego el pelotón ya es al gusto pq tal vez no apetezca meter especiales con cargas y subir los mandos del decurion a 5 (salen los números tb quitando un primaris). Con el pelotón de 50 con nhd detrás de la aegis, te aseguras un poco tu zona de despliegue y pueden ir repartiendo bien con los cañones láser acoplados por los primaris. Siempre puedes tener un mando cerca de él por si quieres usar órdenes a 24um por el decurion. También tiene punch CaC con 3 hachas y dos sacerdotes, por lo que no te quedas corto con nada, aunque lo pasarías un poco mal con R altas.

      A partir de aquí, cada cual a su gusto.

  8. Hugo López dice:

    Y… no os llama nada meter un hellhammer?? Área masiva f10 fp1 que ignora cobertura es algo a tener en cuenta no?

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muy a tener en cuenta y creo que todos hemos pensando en meterlo. El problema que le veo es que si lo explotan, te puede hacer una destroza en tu zona de despliegue, por lo que habría tb que pensar en protegerle de alguna forma. La mayoría de las listas Eldar tendrán un WK con fD a 36um, así que algún apoyo psi habría que buscarle para oscurecerle o hacerle invisible.

    • Samu dice:

      Yo lo uso con relativa asiduidad, y me gusta bastante; pero arriesgas muchos puntos (con barquillas 595 mínimo) y la última vez que lo usé me lo reventó una sola barbie en el turno 1 con un 6 de Fuerza D y remate al asalto (ingenuo de mi, pensaba que era un cacharro lo suficientemente resistente).

      Yo ahora mismo sólo lo jugaría con pieles de cebolla de infantería alrededor, repito ALREDEDOR, para evitar el asalto (que por otro lado es lo que suelo hacer), controlando el centro de la mesa con sus pizzas de F10 ignorando cobertura.

      Y, por otro lado, visto lo visto, en relación al meta actual, creo que le sobran, al menos 150 o 200 puntos a esta unidad para ser mínimamente competitivo (no digo over). Ya que da mucho más juego táctico, por ejemplo, un IK que dispone de FD y vale de media 375 puntos (pudiendo valer menos).

      • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

        Hoy mismo he empezado un artículo de análisis sobre los Baneblade. Se admitirán propuestas jajaja

        • Hugo López dice:

          Pues que yo me quedaría con el hellhammer, al menos en mi zona hay un spam de motos bastante potente y este arma vale para todo. Acompañado de pelotas de guardias y quizá otro blindado (wyverns? mantícora?) incluso puede resultar.

          • David Nebot dice:

            ¿Y el StormSword?

            Son 55 puntos menos que el Hellhammer, el mismo alcance pero la tortilla es la apocalíptica. No obstante, pierde ser torreta y no tiene cañón demolisher. El cañón automático no tiene la regla coaxial esa que te permitía acoplar el cañón principal si impactabas, así que meh.

            Con reglas ETC tienes todo el frontal de 180º para disparar el arma principal, así que quizás la falta de torreta tampoco es tan grave. ¿Vale la pena perder la torreta y el demolisher a favor de más tortilla?

            Bueno, almenos le sacaré el polvo al tanque, que sólo lo usé una vez en Apocalipsis (y fue el StormLord…).
            ¡Salu2!

          • Lord_Dralnu dice:

            A mi el que más me convence de todos es precisamente el Stormsword. Es “barato” comparado con los otros SHV y al final lo que quieres es esa paellera de F10 que ignore cobertura.

          • Hugo López dice:

            Pues sinceramente, empiezo a plantearme vuestra idea. En la zona donde juegyo yo (Lugo) las partidas son a 1750 y con 7 caps… según los caps que usamos el hellhammer me vale 5 caps y el stormsword 4. Pask mas la escolta se me pone en 3 caps más (1 por tank comander, +1 si es pask y otro cap más por tener un segundo leman russ en mesa). Siguiendo esto solamente podría meter el stormsword, así que al final os voy a tener que dar la razón.

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Buenas!

            Supongo que dependerá un poco de la utilización que le quieras dar, pero me parece más coste-eficiente el Stormsword. Una tortilla de esa intensidad con un área apocalíptica puede ir muy bien incluso para cepillarte unidades invisibles que estén arrimadicas a otras…. separa, separa las miniaturas que te vas a cagarrr!

  9. Samu dice:

    Hola!!

    Hoy he estrenado decurión, la lista era la siguiente:

    Decurión Cadia (525):
    =================
    5 EMC (Astrópata, Master of Ordenance) 105*5 = 525

    Formación Sentinels (280):
    =====================
    2 de 3 Sentinels Acorazados (2 Plasmas, 1 Lanzallamas) = 140*2= 280

    DAC Astra Militarum (570):
    =====================
    Yarrick = 145
    2 sacerdotes = 50
    Veteranos = 60
    Pelotón
    – 2 de Infantería = 100
    – EM = 30
    – 45 Reclutas = 135
    – Línea Agis = 50

    Regimiento Inquisitorial 1 (269):
    ========================
    Inquisidor Ordo Malleus – Señor de la Guerra (Termi, Liber Heresius, NM1) = 110
    Inquisidor Ordo Xenos (3 servocráneos, NM1) = 64

    3 séquitos de Psíquico y 2 acólitos en rhino = 53 *3 = 159

    Regimiento Inquisitorial 2 (128):
    ========================
    Inquisidor Ordo Heréticus (NM1) = 55

    1 séquito de Psíquico y 2 acólitos en chimera = 73

    Total = 1772 (Acabo de ver que me he colado en 22 puntos, por lo que el chimera se hubiera quedado en rhino, y hubiera borrado un recluta o un servocráneo de la lista de haberme dado cuenta). ¡Disculpas!

    La partida era contra un colega con Decurión de Salamandras, con varios rhinos y cápsulas, un predator, 3 L. Speeders, 2 de devastadas, montones de fusiones y gravs, creo que 2 de exploradores y un whirlwind. Por cuestiones de tiempo no hemos podido jugar mas de dos turnos, pero el resumen ha sido el siguiente:

    Despliegue en lado ancho, misión vórtice – punto muerto (6 OTs a inicio y restando), objetivos y bols equilibrados en la mesa. Empiezan Salamandras.

    Distribución del ejército AM:
    – Pelota de Reclutas con Inquisidor Termi SdG, Inquisidor con poder sacro de salto, Yarrick y 2 sacerdotes tomando el centro de la mesa.
    – Aegis en línea recta protegiendo la mitad de mi línea de despliegue y el último inquisidor con los 20 GI juntos detrás manteniendo un objetivo.
    – En el otro lado, los veteranos repartidos en 3 plantas de una ruina, junto a una EMC con igual disposición y artillero arriba.
    – Los vehículos, con carga y el resto de EMCs, escondidos como bien he podido detrás y dentro de edificios respectivamente.
    – Los sentinels en reserva.
    – Poderes psíquicos: los 5 telépatas sin oscurecido ni invisibilidad que era mi pretensión; 2 de los psíquicos con sacra y el poder de salto, alucinación y llama purificadora . Los inquisidores con llama, salto y otro que no recuerdo

    Turno 1 Salamandras: 3 de mis transportes reciben daños superficiales, un comandante y varios reclutas (aprox. 9) mueren con llamas. 4 puntos de OT para mi amigo.
    Turno 1 AM: Las tortillas rompen el predator y un rhino. La pelota elimina una unidad de marines al asalto. y una EMC y la de veteranos se quedan en CaC con una de marines capsuleros en mi zona de despliegue (mueren 3 guardias y 2 de 6 marines). 5 puntos de OT para mi (desafíos, 1 OT, y matar 3 U.) + 1ª Sangre.

    Turno 2 Salamandras: casi todo el ejército acribilla a la pelota (llamas, boletos y de todo). Sobrevive Yarrick tumbado y el Inquisidor comparsa. Mueve para conseguir objetivos varios y queda con 4 puntos más y el señor de la guerra.
    Turno 2 AM: Yarrick se pone en pie, entran los 4 sentinels por lados a mi elección y… nos tenemos que ir, por lo que hacemos un poco de “teorihammer” sin mucho éxito, así que nunca sabremos que hubiera pasado con nuestras tortillas, los 4 plasmazos al rhino del comandante salamandra y un Yarrick dando leches en zona de despliegue enemiga…

    De lo poco que he visto es:

    – El spam de tortillas grandes F9 FP1 me gusta. Las EMCs con Master of Ordenance (85) tienen su utilidad, la verdad.
    – Los telépatas no tanto, muy random.
    – La formación de sentires me da muy buena vibra, aunque…
    – Tengo que quedar antes para poder probarlo todo. 😉

    ¡¡¡Saludos a todos/as!!!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      @Samu Gracias por compartir tu partida. ¿Qué formato juegas, por cierto?

      Creo que los astrópatas tiene mas sentido si los EMC juegan un rol más ofensivo como por ejemplo, tirarlos en cápsulas con fusiones o plasmas. Con telepatía, te dan un grito psíquico muy útil contra unidades de resistencia alta o con muy buena salvación por cobertura, mientras los veteranos disparan a otro lugar. Gestionar una no es complicado, pero que te caigan 3 en el primer turno pueden ser un dolor de muelas por muy pocos puntos.

      La plantilla del Master of Ordenance es F9 FP3 y la verdad que no me convence, salvo para planteamientos muy defensivos. Desvía tanto que lo normal es que te automachaques, ni te cuento si el rival juega un alphastrike y te pone las unidades en la boca … adiós tortillas.

      Los Sentinels es algo que también me estoy pensando pq los acorazados con cañón de plasma me parecen interesantes, sobretodo si no buscar aliarte.

      Otra cosa que sí te recomendaría es probar un pelotón de corte CaC, dan muy muy buenos resultados y para mí es el alma de este codex. Con Inquisición puedes hacer cosas realmente buenas en ese pelotón. A ver si un día escribo sobre ellos.

      Saludos!

  10. Samu dice:

    El pelotón de Cuerpo a Cuerpo es mi núcleo duro.
    Sobre los astrópatas, al inicio para hoy pensé sólo jugar las EMCs, y usar los astrópatas como dices, pero al no contar con invisibilidad y llevar el rival tanto vehículo, decidí jugar a plantillazos. No le ví mucho sentido a sacar al medio del campo a unidades de 7 heridas R3 frente a un montón de coches sin Liderazgo.
    Y el formato de partida, esta vez, era ‘oficialmente’ Vórtice y Secundarios con 7 caps, extraoficialmente, estábamos de pruebas y tenía el pedido de mi rival de que metiera lo que me diera la gana… Y así hice. 😉

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín