Reglas Definitivas del Codex Astra Militarum

Bueno, me complace enormemente informaros de que a través de una fuente anónima a la que llamaremos por ejemplo “Agapito”, han llegado todas las imágenes del nuevo codex a nuestras manos. Por tanto se acabaron los rumores, se acabó la espera, por fin ha llegado el gran día. Y como Mariscal40k se debe a todos los jugadores GI (siempre seremos GI aunque nos cambien de nombre el libro y nos hablen en spanglish) es nuestra obligación compartirlo con todos vosotros aunque tenga que dormir unas pocas horas solamente para poder hacerlo.

No voy a poner apenas imágenes (ni serán íntegras) porque es material registrado y su difusión está prohibida. Tampoco voy a incluir todo ni a comentarlas porque si no me podría tirar toda la noche escribiendo y es mejor analizar el codex tranquilamente, tras haberlo mirado y remirado bien y hacerlo en profundidad por partes en futuros artículos. Antes que nada mencionar que lo del spanglish no era cosa de ciertas páginas del codex o ciertas entradas, el codex en su totalidad está en spanglish, lo cual es vergonzoso a la par que cachondo conforme lo vas leyendo. Como estaréis impacientes vamos a la faena sin más demora. Alabemos todos juntos a Agapito. Os lo suelto todo a cascoporro, que os aproveche !!

VARIOS

R. Bólter 1 pt.
Armadura Caparazón  5 pts.
Arma de energía 15 pts.
 
Chimera – 65 pts. 2 puntos de disparo. Sistemas de rifle láser (2 sistemas de 3 rifles que disparan similar a los gauss de la arcas necronas y con HP3 aunque el vehículo haya movido)
Equipo para vehículos (blindaje reliquia 3 pts./Equipo de recuperación 5 pts./Bidones exp. 10 pts./Red camuflaje 15 pts./Sistema Augur 25 pts.)
 
Reliquias (Bendición del emperador 5pts/Autorelicario de Tyberius 25pts/Espada de la conquista 25pts./Laureles de mando 25 pts/Máscara de Ollanius 30 pts./Aquila de kurov 60pts.)
 
Mismos rasgos del Señor de la Guerra comentados en la batería de rumores
 
Ordenes:
 – Apunten: disparos precisión.
 – Fuego de Cobertura: Acobardamiento.
 – Moveos!Moveos!Moveos! Correr con 3d6, elegir el más alto.
 – Adelante por el Emperador!: disparas y luego debes correr
 – Primera Linea.. : Disparo adicional láser y láser sobrecargado.
 – Fuego a discreción!: dividir fuego
 
Ordenes solo oficial veterano:
 – Volved a la formación!:  unidad en retirada se reagrupa sin mover 3um, si esta cuerpo a tierra se levanta, la unidad puede actuar normalmente.
 – Fuego a mi marca!: Ignora cobertura.
 – Derribadlo: Cazatanques y Cazador de Monstruos.
 

CUARTEL GENERAL

Creed – 80 pts. Da 3 órdenes repitiendo las fallidas. Genera 2 rasgos del señor de la guerra.
Kell – 75 pts. para hacer prácticamente lo mismo.
Ingenieros – 40 pts. 0-3 sin ocupar slot. Perfil Visioingeniero. Da espíritu máquina a un vehículo a 12″. Servidores con armas a precio de codex inquisición.
Comisario Mayor – tal cual codex tempestus
Comisarios – 25 pts. hasta 1 por cada escuadra de mando (compañía y pelotón) sin ocupar slot de CG.
Mando de Compañía – 60 pts. caparazón/capa 2 pts. Puede incluir Oficiales. Botiquín 15 pts.
Astrópata – 20pts. Psíquico Lv1 Telepatía
Maestro artillero – 20 pts.
Oficial de Flota – 20 pts. Elige cada turno si repetir reservas propias ó -1 a las del rival
Desaparecen los guardaespaldas.
Nork Deddog – 85 pts. Cabezazo (único ataque +3F FP3 aturdidor). Martillo de furia.
Comandante de tanque – 30 pts. Va montado en un lemman que formará parte de un escuadrón de 1-2 lemman que ocuparán slot de CG (lanza d3 en la tabla de rasgos si es señor de la guerra). Da las órdenes que se mencionaron en los rumores anteriores (dividor fuego/disparar y echar descargadores/mover a toda velocidad 6+!d6″). Por 40 pts. más se upgradea a Pask, el cual hace exactamente lo que decían los rumores.
Sacerdotes – 25 pts. 0-3 sin ocupar slot. Similar al de las Hermanas de batalla (odio/Himnos)
Psíquico Primaris – 50 pts. 0-3 sin ocupar slot. Maestría 2 por 25 pts. Adivinación/Biomancia/Piuromancia/Telekinesis.
Straken – 130 pts. Gana Aplastar y Cazamonstruos. Su brazo ya no es arma de energía (snif).
Yarrick – 145 pts.
 

LÍNEA

Mando de pelotón – Botiquín 15 pts.
Escuadra de infantería – Debe ser un error, pero pone que cualquier guardia puede escoger arma especial jajaj
Escuadra de Armas pesadas – 45 pts. + coste arma (al final quedan igual que antes)
Escuadra de Armas especiales – Suben a 0-3 y cuestan 30 pts. (5 menos).
Reclutas a 3 pts. como se rumoreaba (como para no cogerlos lol)
Veteranos – 60 pts. Sólo pueden comprar 2 armas especiales. Doctrinas (Granaderos 15 pts./Zapadores 10 pts./Demolicipones 30 pts.)
Harker – 55 pts. Sólo conserva Implacable.
 

ÉLITE

Ogretes y Toretes – Tal cual habíamos hablado en el anterior artículo.
Ratling – Pueden correr después de disparar
Wyrdvane Psíkers – 60 pts. Hermandad de 5 psíquicos de Lvl1 que generan poderes de las mismas disciplinas que el Primaris. Puedes escoger hasta 5 más por 12 pts./ud.
Scions – Tal cual Codex Tempestus.
 

ATAQUE RÁPIDO

Hellhound 125 pts./Devil dog 135 pts./Bane wolf 120 pts. Cañón de fusión 10 pts.
Rough Riders – Mismo coste base (55 pts por 5 minis) pero suben de 10 a 11 pts./mini adicional (???)
Sentinel – 35 Exploradores/40 Acorazados. Cañón láser/Cañón plasma 10 pts. Lanzamisiles 5 pts.
Valkyria/Vendetta – Tal cual se rumoreaba. 125/170 pts. Batería de cohetes 10 pts. Barquillas Bólter P. 20 pts.
 

APOYO PESADO

Basilisk – Ningún cambio.
Wyvern – 65 pts. Tal cual se hemos publicado estos días.
Hydra – 70 pts. Descubierto.
Mantícora – 170 pts.
Deathstrike – 160 pts.
Lemman Russ – Siguen siendo pesados y SIN la regla Monstruosidad Imparable. Barquillas C. Fusión 20 pts.. Barquillas C. Plasma 30 pts. Battle Tank 150 pts./Exterminator 130 pts./Vanquisher 135 pts./Eradicator 120 pts./Demolisher 170 pts/Punisher 140 pts./Executioner 155 pts.
 

equiporeglas especiales

 

 

 

 

sacerdote + primariscreed + kell

 

 

 

 

Tropas 1Veteranos

 

 

 

Sentinelvendetta

 

 

 

 

Ratling y psiquicoslemmans

107 Comentarios

  1. Mehari dice:

    Puff cuantas cosas, cuanta info jaja, esos Psiquicos sin ocupar slot de 0-3 LOL, los sacerdotes pj independiente, ese oficial de la flota potente, el chimera con sus laseres que sirven para algo, los ratling que se esconden, los russes de rebajas (Erradicator por 120 para llorar un poco menos la perdida del colossus, punisher y executioner a un precio genial) sigue estando la orden de levantarse el cuerpo a tierra, un creed que viendo los rasgos y las ordenes pasa a ser viable, vamos mucho que estudiar…

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Todo da gusto de ver, la verdad. Destacaría la importancia de las órdenes, las flexibilidad del equipo y lo barato de los Lemans. A primera vista, creo que incluso podríamos cambiar el meta actual gracias a las escuadras de Lemans y el spam de armas F7 que hay ahora mismo.

      Ni te cuento lo importantes que vuelven a ser las escuadras de armas pesadas recibiendo órdenes, teniendo acceso a adivinación barata y misiles antiaéreos….una gozada.

      El astrópata con acceso a telepatía por 25 puntitos es genial, la verdad.

      El sacerdote por 25 puntos te puede hacer que un pelotón pensado para el CaC sea una trituradora directamente gracias al himno.

  2. Mehari dice:

    No has comentado nada de el dethstrike dispara a partir del segundo turno a 3+ plantilla apocaliptica (si la paellera) f 10 ignora covertura. Inmune a armamento destruido y tabla de daños (-1 a ese 3+ para dispararlo, el manticora cada misil es un arma ahora

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      No le ha dado tiempo a nada al pobre, nos pasaron las fotos anoche. Precisamente “Agapito” nos descubrió un bonito combo de Toeretes (escudos) + Lemans (red de camuflaje) para salvar a 2+ por cobertura con ellos mientras avanzan cogidos de la mano jejeje

      Lo iremos analizando todo poco a poco y a ver que sacamos, pero el codex tiene una pinta muy buena

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Pues tienes razón. Anoche me quedé hasta las cuatro de la mañana escribiendo el artículo y los efectos del sueño pasan factura xD. Dos datos muy interesantes.

  3. Pencanenas dice:

    Comisarios solo en EMPs y EMCs? Ya no pueden ir en escuadras de infantería????

    Harker ya no confiere Sigilo?

    Que hacen las reliquias???

    Gracias por todo!

  4. Pencanenas dice:

    Ojalá, pero es que han puesto:

    Y eso deja fuera a las escuadras de infantería…

    • Pencanenas dice:

      Vale, perdón, no se usar las etiquetas…

      Pone:

      Comisarios – 25 pts. hasta 1 por cada escuadra de mando (compañía y pelotón) sin ocupar slot de CG.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Puedes comprar un comisario por cada mando de la compañía o del pelotón. Luego, antes de lanzar los rasgos, puedes asignar un comisario a la unidad de las siguientes: mandos, infantería, pesadas, especiales, veteranos, reclutas, ogretes, toretes, tempestus. Sólo se puede unir un comisario a cada unidad.

  5. jeboso dice:

    Estoy bien una conbinacion que me v a gustar usar y es barril explosivo y sentinel explorador con lanzallamas puede hacer mucho daño, no crees? me da rabia solo tener dos lemans en mi arsenal… necesito un 3 XD

  6. jeboso dice:

    No tenemos ningun supertante ni nada.. que lastima ni las caracteristicas del benerable.. yo querias un macharius… T-T

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      El supertanque se llaman Leman Russ jajajaja

      • jeboso dice:

        XD nunca renuncie a los lemans XD la verdad que mas que un equipo competitivo que si los hago me gusta mas jugar con mi ejercito con el transfondo que le hice y me divirto mas, aparte de ir con un traje de sargente de la guardia con los mismos colores que mis muchachos XD

        pero queria un tanque grande XD

      • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

        Estoy contigo amigo. Por fin le sacaré uso a los 4 lemman que tengo cogiendo polvo, y ya veremos si no pillo alguno más jaja

  7. Alpharius dice:

    Que desastre le han hecho al chimera, como se nota que han de vender los Taurox. Bien por ellos por que no voy a comprarme ninguno, y lo voy a hacer extensivo al resto de novedades que han sacado. Después de el desastre de codex que sacan, donde ya de entrada quitan casi todos los personajes para venderlos luego por fascículos, y donde mas que nunca solo cuentan los cadianos y los catachan, por mi parte no merecen mi dinero.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hombre, creo que es un cambio lógico pq la potencia de fuego desde el vehículo era muy grande. En cualquier caso, con un primer vistazo, el codex lo veo muy a la altura de los grandes y posiblemente entre en TIER1 o TIER2. Al menos, trabajaremos desde aquí para que así sea y los compañeros GI tengan recursos para salir de la tiranía de los Eldar, TAU y Demonios.

      Para empezar, me encanta que tengamos a nuestro alcance Adivinación y así olvidarnos de aliarnos con los ME.

      • Alpharius dice:

        Lo del chimera es un a mas. A mi lo que me revienta es que para variar ninguneen a todos los regimientos que no sean Cadianos y catachan, y que ya de paso me quiten todos los personajes que llevaba, vease por ejemplo Marbo (del cual tengo hecho una conversión a estilo vostroyano), Chenkov, o Mogul al Kamir que tenía conversionado a versión vostroyana usando el Tzar Boris Ursus montado en oso de guerra, a los que les añadí ciberimplantes varios, un ciberbrazo con lanza de energía con cabeza explosiva, etc. Ahora todas esas cosas, que me he currado a lo largo de los años y en las cuales me he dejado una pasta gansa, resulta que no sirven de nada por que en GW han preferido cortarme el codex a cachos para cobrarme de mas con sus subcodex DLCs, por personajes y reglas que deberían venir de base en el codex.

        • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

          Desde ese punto de vista, si es una señora faena. Pues a ver si nos mandas foticos de las minis que tengo curiosidad de verlas.

          A ver si saca algún dataslate y las podemos utilizar, pq me cuesta creer que dejen de lado sobre todo a Marbo. Chenkov y Mogul estoy convencido de que los eliminarán pq están siguiendo la política de quitar aquello que no tiene miniatura.

        • jeboso dice:

          Siempre me ha gustado un ejercito vostroyano, sobretodo porque cuando jugué en medusa V me enamoraron pero tenia ya casi uno entero estilo cadiano, es algo que me arrepiento de no haberme puesto, tienen que ser preciosos.

          • Alpharius dice:

            Hombre desde mi punto de vista GW no tiene esa excusa, Marbo y Chenkov tienen mini, (De hecho Marbo sigue estando a la venta en la nueva pagina de GW), Mogul Al Kamir tenia también mini (Antigua pero tenía) hasta que hace unas semanas quitaron los Rough Rider de la tienda.

            En cuanto a las minis ya os pasare fotitos, a ver un día que me ponga. jejeje

          • kaiser ^Khorne^ dice:

            ojo, si te fijas en la foto del equipo, la primera del post, menciona que hay obejtos que solo pueden usar los rougth riders, asi que si han retirado la mini, supongo que será para sacar alguna nueva

  8. Franky dice:

    Muchas gracias por la informacion poco a poco me voy enterando un poco antes de comprarme el codex. Una pregunta estan constantemente mezclando el idioma con el ingles?

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Nada, todo gracias a “Agapito” que es un crack!

      Parece que sí, tenemos un spanglish cutre en toda regla. Lo curiosos es que hay cantidad de juegos que buscan colaboraciones para las traducciones y muchos fans lo hacen gratis por tan sólo aparecer en los créditos. Es una pena que GW sea tan draconiana en sus políticas hacia el fan.

      • BeVillain dice:

        Lo que intenta GW es que los nombres de las unidades sean los mismo en todos los idiomas y han escogido el inglés claro, no tengo dudas de que en el codex Alemán, Italiano, etc.. se llamarán igual que el nuestro. Tendrán sus razones para hacerlo, yo no las comparto, pero no es que les falte colaboradores para hacer la traducción bien, es que quieren que sea así.

        Un Saludo

        • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

          La verdad es que es muy posible que se trate de lo que dices porque fijándose bien tienes razón en que los nombre de las unidades es lo que está en inglés. Aparentemente no mola que hagan eso pero también es cierto que alguna vez me he encontrado nombre de unidades de otros codex en artículos en inglés y he tenido que consultar a qué unidades correspondían, y con esto consiguen solucionar este problema. Estaremos atentos a los próximos codex a ver si siguen la misma tónica.

  9. Pencanenas dice:

    Mmmmmm, ¿pone en algún lado que las órdenes no puedan darse a vehículos?

    ¿Tenemos info sobre las reliquias?

    A parte de las escuadras de infantería, ¿hay alguna otra unidad con la regla Escuadra combinada?

    Que ganas de cogerlo por banda…

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      No lo he visto, pero supongo que así será pq los vehículos tienen sus propias órdenes. En ppio hay de tres tipos: infantería, vehículos y de flota.

      No tenemos las reliquias, pero en breve esperamos dar más info.

      Creo que sólo son las escuadras de infantería, pero no estoy seguro.

  10. kaiser ^Khorne^ dice:

    Respecto a lo de que straken ya no tiene arma de energia…

    tiene aplastar… es decir FP2 en todos sus ataques… pudiendo ademas doblar su fuerza! con un sacerdote en la undiad, repite para herir….

    ojito con el bichito…

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Tienes toda la razón. Ni te cuento la unidad que puede salir de ahí con un botiquín y repitiendo salvaciones….

      • ahron dice:

        ademas tiene asalto rabioso y contraataque… 5 ataques a la carga con F7 FP2 con un monje que le de odio y si le sale el hipno repite salvaciones o repite herir no esta mal el bicho no xD y su escuadra siendo implacable por su rasgo de guerra metiendo plasmazos a corta antes de cargar, que interesante

        • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

          No te olvides de meter un primaris para repetir para impactar jajaja

          • kaiser ^Khorne^ dice:

            F7 porqué?

          • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

            F7 por el +2F de la maza de energía

          • ahron dice:

            nono Straker porque tiene F6 y asalto rabioso osea en carga o bien 5 ataques de F7 o 4 de F10 haciendo el golpe aplastador si no me equivoco, 3 ataques de perfil a la mitad redondeada serian 2 + 1 arma adicional + 1 carga, vamos una bestia al ataque

          • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

            perdón me he liado. pensaba que estábamos hablando de los ogretes jaja

          • kaiser ^Khorne^ dice:

            estais seguros de que retiene la fuerza 6???

            que le hayan dado aplastar me da a mi que sera que tiene F3, pudiendo hacer ataque aplastador de F6…

            si no seria F10 el ataque apalstador, no tiene ningun sentido!!!!

            asi que quedará en unos 4 o 5 ataques de F3 (4 a la carga con rabioso) con fp2, o podrá jacer 2-3 ataques de F7 haciendo ataque aplastador….

          • ahron dice:

            En su perfil tiene F6, ya antes tenia también F6 y asalto rabioso 😛 pero han cambiado la regla de Hombre de adamantino por aplastar, para darle ese FP2 que ya tenia antes al ignorar tiradas de salvación y el dado adicional que tenia para penetrar lo compensa con el golpe aplastador.
            Contra vehículos queda mas o menos igual que antes, antes tenia F6 + 2D6 para penetrar, ahora F10 + 1D6, es como si te aseguras el haber sacado un 4 en uno de los datos pero a costa de perder un ataque.
            Contra infanteria/mostruosas es donde gana, la mayoria de veces con su f6 o 7 a la carga sera mas que suficiente, pero con el aplastador puedes herir mejor a bichos gordos o hacer muertes instantáneas 😀

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Correcto. De nuevo las prisas por irme a dormir me jugaron una mala pasada XD. Habrá que estudiar bien a este chicarrón catachan. Me hubiera encantado que hubiera sido PI para poder meterlo en una pelota pero bueno, veremos de qué manera se puede rentar.

  11. Imperial_glory dice:

    Alguien ha dicho leman russ executioner full plasma con espiritu maquina gracias a un ingeniero y “adivinado” por psiquicos? Madre mia!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Además, el señor Agapito nos adelantó un maravilloso combo. Pon ese Leman con red de camuflaje y dos Toritos con el escudo delante. Eso te dará cobertura de 2+ jajajaja

      • jeboso dice:

        La verdad que los toros estan genial para eso, pero seran el blanco de todo cre que rentarian si fueran 4 minimo para hacer un pequeño muro de parejas de 2 pero saldria por un ojo, tengo ganas de que este en mis manos el codex joder que ya esta de camino a guadalajara [esp] XD en nada todos a ver sus posibilidades.

        Lo del executioner full plasma son muchisimos puntos no pensáis? iran a degüello con el.

        • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

          Todavía es pronto para decir si funcionaría, pero así de primeras sale algo muy majo. El executioner a full plasmas antes costaba 230 y ahora 185. Es verdad que ahora se sobrecalientan los 5 plasmas, pero con adivinación en nuestras manos la cosa puede mejorar mucho

          • jeboso dice:

            la adivinacion nos va hacer milagros XD

            con ingeniero sale el full a 215 me parece la verdad que la bajada esta genial. a ver que tal sale todo.

  12. Pencanenas dice:

    Hombre, la red te dará sigilo o +1 a cobertura… + el 4+ es un 3+ no?

    El combo ese se consigue con Aegis + toretes + red.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Desenfilado 4+, Aegis de los toreres +1 cober, red de camuflaje +1 cober = cobertura 2+

      • Pencanenas dice:

        Por eso, que el combo es con Aegis, que hasta ahora no habías mencionado la aegis, solo toretes y redes.

        • ahron dice:

          En la aegis de los toretes se refiere al escudo grandote que llevan, como se mencionaba en el articulo anterior los toretes dan +1 de cober a lo que tengan detrás, en el caso de unidades de a pie por disparar a través de los toretes a una unidad la cobertura normal es 5+ pero con el escudo del torete y ese +1 se queda en un total de 4+ cober, pero los vehículos es distinto, los toretes son lo suficientemente grandes como para tapar por si mismos mas de un 25% osea que el vehículo cuenta como desenfilado 4+ y gracias al escudo aumentamos +1, y gracias a las redes aumentamos +1 y nos da el total de 2+

          • Pencanenas dice:

            Perdonadme pero no se de donde sacáis (que lo mismo es que yo no lo encuentro) que el desenfilado del vehículo es de 4+.

            Disparar a través de miniaturas da 5+, +1 por la regla de toretes y + 1 por Red. Lo que hace que llegue sa 2+ es que la cobertura no sea por disparar a través de miniaturas, sino porque tenga cober de ruina o una aegis, 4+ +1 toretes + red = 2+.

            A no ser que la regla de los toretes que aún no he visto, de cober de 4+ siempre y si tienen escudos y van pegados de otro +1…

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Claro, ahí tiene razón Pencanenas pq las miniaturas dan cobertura 5+ por desenfilado, no de 4+ pq el escudo forma parte de la miniatura. A no ser que el escudo cuente como cobertura 4+. Cuando tenga el codex lo comprobaremos.

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Pero vamos, aun siendo cobertura 3+, la cosa es que a campo abierto, un Torete delante de un Leman con red da mucho juego. A partir de aquí, que cada cual use su imaginación…

          • ahron dice:

            muy cierto Pencanenas se me ha ido la pinza perdona, seria un 3+ que aun asi no esta nada mal para ir avanzando por campo abierto, ahora las redes dan bono aunque te muevas

      • kaiser ^Khorne^ dice:

        para que la aegis te de 4+ te tienes que pegar a ella, asi que o bien pones el leman pegado a la aegis y los toretes delante o bien pones dos aegis una tras otra, una para los oterestes y otra para los leman

        • Pencanenas dice:

          Esto no es así. Si al aegis te tapa un 25% de la mini aunque estés a 10 metros de distancia te da cobertura. Reglas básicas de cobertura.

          • kaiser ^Khorne^ dice:

            si, pero en el caso de un tanque, si te tapa el 25% te da 5+ no 4+

          • kaiser ^Khorne^ dice:

            y ojo, siempre que usemos el combo toretes… le estaremos dando un 5+ de cobertura el enemigo…..

          • Pencanenas dice:

            Bueno, la torreta del Leman puede que si vea por encima.

            Y tras la Aegis, el Leman tb contará con cobertura de 4+. ¿Xq iba a contarle de 5+ solo?

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Se me hace la boca agua de pensar en todos estos combos que van surgiendo muahahaha

  13. Mehari dice:

    Es como dice pencanenas el desenfildo por una miniatura es 5+ si lo quieres a campo abierto es 3+ el max que consigue que no es poco para ir avanzando, el 2+ es por desenfilar con ruinas o aegis mas los toros y las redes claro. Lo que no he visto, el leman si dispara la artilleria el resto es apresurado?

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      No hemos visto todavía la hoja del Leman Russ y si tiene la regla de “Mostruosidad imparable”. En cualquier caso, hablamos de los Executioner que no son artillería.

      • Pencanenas dice:

        Si tienes la foto de los LR y no vienen listadas reglas especiales. Así que no, no recuperan monstruosidad imparable. Para disparar un arma de forma no apresurada, habrá que tener visioingenieros cerca.

  14. potrancos dice:

    perdonad , al final el Wyvern cuantas plantillas tira acopladas 2 o 4. De ser 4 me parece que esta bastante bien , para escuadrones de 2 de estos
    muchas gracias!un saludo

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Lleva dos armas y cada una lleva dos morteros por ser acoplada. Es decir tira, 2 plantillas de área pequeñas que repiten dispersión por ser acopladas. Ojalá tirara 4 plantillas de área como un cañón tormenta, entre eso y sus reglas particulares ya sería demasiado bruto.

      • potrancos dice:

        que lastima jajajaja ya me parecía a mi que pintaba demasiado bien por 65 puntos, aun así no me parece que este muy mal

        • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

          Su problema es su resistencia pero bueno por ese precio no se puede pedir mucho más. Teníamos esperanza de que lanzaran piezas de artillería como tal, con su perfil de R7 2H y Salv3+, pero nos quedamos como estábamos. Al menos ahora tenemos buenas unidades de presión con las que atraer disparos enemigos mientras nuestra poco resistente artillería va matando enemigos desde lejos jajaj

      • ahron dice:

        que si que si, que son 4 plantillas, fíjate, tiene 2 morteros tormenta acoplados, y cada mortero tormenta es pesada 2, hace un total de 4 plantillas acopladas, igual que la hydra, tiene 2 cañones automáticos hydra acoplados y cada cañón es pesada 2 en total 4 disparos acoplados 😛

        • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

          ostia es cieeerto, estaba todavía con el perfil de los rumores, no me había fijado en la página de perfiles. Estamos hablando entonces de 12 plantillas acopladas en un escuadrón de 3, que ignoran cover y repiten para herir… ufff y por flojos que sean los vehículos de artillería descubiertos hablamos de 9 hull points… todo por 195 pts. 🙂

  15. Javi dice:

    Pero red de camuflaje no te da +1 a la cobertura solo al estat estavionario?

  16. Miguelsan dice:

    Saludos a todos y malas nuevas.

    Me temo que los que jueguen con el codex español están jodidos si usan veteranos. Acabo de ver el codex en inglés en dakkadakka y los veteranos pueden llevar 3 armas especiales si no cogen el lanzallamas pesado. SI es posible hacer correr la noticia por la blogosfera española. Lo de GW y las traducciones ya roza lo castaño oscuro.

    link: http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/5640/583532.page en un post de Inquisitor Jex con la etiqueta de spoiler.

    M.

  17. jeboso dice:

    No hay nada sobre ese supuesto nuevo volador no?

  18. omar dice:

    Muy buenas y ante todo, muchas gracias y muchas felicitaciones por este maravilloso blog, que alimenta a nuestro fanatismo por la Guardia Imperial (me cuesta reconocerla con el otro nombre) Tengo para hacer una consulta que surge de la duda en lo visto en las imagenes de codex, sobre los pelotones de infanteria.
    No se si obedece a un error de traduccion o de interpretacion de mi parte. Por eso apelo a su gran conocimiento
    En dicho parte, dice que “CUALQUIER, guardia que no haya elegido un vocoemisor o no forme parte de la dotacion de armas pesadas, puede remplazar su rifle laser por un objeto de armas especiales, esto quiere decir que yo puedo tener entonces seis Guardia Imperiales con armas especiales, dado que no fija un numero sino todos aquellos que no tienen las dos primeras opcionea ???
    gracias por la atencion y perdon si la pregunta parece no muy buena

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muchas gracias por los comentarios. Desde el principio, quisimos tener un sitio en el que reunirnos con jugadores de la Guardia Imperial y poco a poco lo vamos consiguiendo. Bienvenido.

      Respecto a lo que preguntas, claramente es un error de copia-pega del mando del pelotón. Lo más probable es que sólo puedan escoger una única arma especial tal y como está en todas las ediciones. Desde luego, sería gracioso ver a un pelotón de 50 con 45 lanzallamas jajajaja

      En la versión inglesa han tenido otro problema con los Veteranos que comentaba arriba Miguelsan. La conclusión a la que podemos llegar es que publicar tan rápido aumenta los errores y hay que empezar a asumirlo. En breve lo tendremos en unas bonitas FAQs

  19. koldo dice:

    Tengo el honor de haber probado ya este codex con la siguiente lista

    Cg leman russ exterminator barquillas (3)
    3 primaris
    3 sacerdotes
    90 guardias c automatico
    40 reclutas
    9 sentis blind
    2 manticora

    Vs flying circus demoniaca de tzeentz. Una fiesta. Solo decir que tire 3 demonios en combate con los guardias
    (El sacerdote con la regla fanatico regala coraje) repitiendo impactar y herir los guardias son una broma.
    Un saludete y larga vida al leman

    • jeboso dice:

      Todo cuartel de lemans? como se ha dado con ellos?
      joder cuanto PI XD yo juego mas a transfondo me divierto mas pero con tantos guardias tiene que ser necesario tanto apoyo, como han ido los poderes psiquicos?Rentaban los reclutas?

      • koldo dice:

        Pues mira rasgo señor de la guerra enemigos predilectoss primaris ls acoplann
        Tu señor en la formacion es el 3ero. Redes y la orden de disparar y humo (4+). Repetur impactar y los 1s herir pues 2 demonios fuera uno por turno (el grimorio fue primera sangre con ellos). Luego los cargarony los guardias sin granadas ni hachas dieron cuenta de ellos a 5s (repetir) y 6 herir(repetir)

      • koldo dice:

        La partida era a 5 objetivos despliegue 2 (bordes cortos). Los reclutas en la reserva con los comisarios para coger los objetivos en los ultimos turnos. Al final la partida acabo: el 5 (señor guerra,1 objetivo en su zona y rompelineas) yo 10 ( 3 objetivos y primera sangre) A mi me quedaron unos 40 guardias en mesa los mandos de peloton y 8 sentinels y a el kairos con 1 herida en combate y 10 lineas en el suelo en una ruinas. Turno 5.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Pa qué las prisas!

      La lista es brutal. Precisamente estuve ayer comentando con Jorge que los reclutas+sacerdote son básicos para tomar objetivos con pocos puntos. También me gusta la opción de que el CG con Leman te permita lanzar 1d3 en los rasgos, con lo que sacar un 1 es bastante probable.

      Con tanta unidad, crear impactos a las voladoras para que hagan chequeos de derribo es imparable. Sin contar que puedes posicionarte bien para que no hagan vectoriales a los vehículos.

      Una cosa que me gustaría ir tratando es el tema de que creo que los Mantícoras se van a quedar en casa. Creo que la fórmula ganadora es Lemans+Wyvern+Deathstrike.

      ¿Qué configuración de Lemans usaste?

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Los pelotones con primaris y sacerdote, son imparables ahora mismo y muy baratos. Paras a cualquier deathstar de turno (sepias, brujos moteros, lo que sea).

      Los sentinels acorazados me encantan pq te permiten trabajarte en CaC con unidades de F4 sin peligro y mientras les vas soltando unos pepinos de plasma.

      • koldo dice:

        Lemans exterminatorcon blindaje reliquia y
        Barquillas por 489 los tres. Unas picadoras de carne. Y los sentinel vs horrores rosas los bloquearon toda la partida.

      • ahron dice:

        El pelotón con sacerdote siempre! jeje pero el primaris depende, si es para ponerlo con nivel 2 si, pero para ponerlo solo con nivel 1 de adivinación por 50 puntos es mejor meter un Inquisidor (siempre que se permitan alianzas), hace lo mismo y mejor por 5 puntos, pero además tiene una herida mas, un ataque más, arma de energía Psi, un punto más de liderazgo, es testarudo, y puede meter las chuches de la inquisición que ya las conocemos todos, pero unos servocraneos para evitar exploradores y tener más tiempo para achuchar al rival a bofetones y ayudar a las plantillas a desviarse mejor creo que vale su peso en oro.

        • koldo dice:

          Explico el porqué de primaris y no inquisidor: El primaris lleva hacha psi cosa que el inquisidor no puede (pone espada lo cual no es cambiable). Los turnos en los que la pelota carga no necesitamos el repetir impactar porque la regla fanático del sacerdote ya nos da odio. Asi que heché el primaris sobre los reclutas recien llegados de reserva para hacer un triple fuego acoplado sobre uno de ellos (3 heridas menos jijiji)

          • ahron dice:

            Bueno no solo seria para el pelotón, seria en general, es cierto que no me fije en el detalle de la espada y el hacha pero no creo que sea mucha diferencia, junto a una pelota no aportaran mucha diferencia los ataques de los dos y en solitario tampoco porque no creo que lleguen a responder ninguno jaja el inquisidor tiene una herida mas y el Primaris invul de 5+ pero no cuento con que sobreviva ninguno. Encambio el punto de liderazgo para chequeos psi, el testarudo con LD10 para unidades que no tengan sacerdote (en unos toretes por ejemplo con ese liderazgo 7 de mierd.. y tirando adivinacion a la unidad que cubren) y el acceso a las chuches de la inquisicion creo que merecen la pena esos 5 puntos de diferencia y creo que es mejor pero son diferencias puntuales que depende de la lista quiza no merezca la pena pero siempre la tenemos ahi

          • ahron dice:

            PD: me ha molado mucho la lista, los sentinels vuelven! las barquillas de los lemans de bolter pesado imagino no? contra demonios no puede haber configuración mejor para los lemans, autenticas picadoras si

          • koldo dice:

            Tienes toda la razón del mundo dependen las diferencias solo de la situación. Como anecdota, El psiquico mató a uno de los principes por el hacha, ya que tras desafiar y yo rechazarlo, decidió que no combatia el comisario (y no me daba su Ld a los reclutas), lo que me dejó 3 ataques del psi repetir impacta y herir

  20. kaiser ^Khorne^ dice:

    una duda que tengo yo….

    los personajes no pueden unirse libremente a una escuadra, solo los personajes independientes…

    los principes demonio tienen la regla personaje, pero no personaje independiente, que es la que les permite unrise a una escuadra…

    Ergo… los sacerdotes y los primaris…. solo tienen personaje, no personaje independiente, asi que no se pueden unir a una escuadra….

    Pag 39 del manual

  21. jeboso dice:

    Este verano cambian las reglas que opináis? puede ser bueno o malo para nosotros?

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Imagino que habrán tenido en mente la nueva edición a la hora de confeccionar el codex habiendo tan poco tiempo de diferencia. Se habla de una especia de retorno del cac (o de favorecerlo más al menos) y nos han metido buenas configuraciones (Pelotones+PIs, Toretes) en ese aspecto. Esto puede ser una muestra de ello.

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