Resultados del ETC 2014

ETC 2014

Hola de nuevo !! Como la mayoría sabéis, tras el ESC (European Single Championship) que se jugó entre semana, este fin de semana se jugaba su variante por equipos, el ETC (European Team Championship), en el que participan 30 equipos (Casi todos los países europeos y como países invitados USA y Australia). Nuestros muchachos llegaban como subcampeones tras el gran campeonato que hicieron en 2013 con la difícil tarea de sacar un resultado similar.

Equipo Español 1Equipo Español 2

Durante todo el fin de semana estuvimos cubriendo todo el evento desde nuestro Facebook, informando en tiempo real de las noticias que nos llegaban directamente a través de nuestro Mariscal Pachi, uno de los integrantes del equipo. Si alguno está interesado en más detalles (incluso publicamos vídeos de los despliegues y las partidas turno a turno de nuestro enfrentamiento contra Alemania) puede entrar y verlo, pero a grosso modo esto es lo que ocurrió:

DÍA 1 – Empezaron muy bien, ganando holgadamente las dos primeras rondas contra Irlanda del Norte y Australia y aupándose hasta la primera posición. Expectación máxima, los ánimos por las nubes y la siguiente ronda contra Italia, que aunque a priori no eran demasiado favoritos al parecer estaban bastante fuertes. Alemania se las vería con Polonia y de ese enfrentamiento podría salir nuestro rival para la cuarta partida. Empezaba la matraca.

Vista Aérea Mesas

DÍA 2 – Tuvimos muy mala suerte en las partidas y los italianos nos dieron estopa con una diferencia de -52 puntos (importantísimos para decidir enfrentamientos), colocándose en primera posición y relegando a España a la sexta plaza de la clasificación. Polonia también le metió un repaso a Alemania en su duelo particular y nosotros nos las veríamos en la siguiente ronda contra Ukrania. Matemáticamente aún había posibilidades aunque ya Guille avisaba bajo su experiencia que con varios 20-0 en contra era difícil acabar primeros. Cuarta ronda regulera contra Ukrania, ganándoles por 3 puntos únicamente y manteniéndonos en la sexta posición con tres victorias y 6 puntos. Polonia seguía intratable y Usa e Inglaterra se enganchaban al grupo de cabeza. 5ª partida contra Alemania…ufff. Como curiosidad, a Rusia le tocaría jugar contra Ukrania, enfrentamiento caliente tras los acontecimientos que están ocurriendo estos últimos tiempos entre dichos países.

DÍA 3 – Pintaba chunga la cosa porque los alemanes son una selección muy fuerte y favoritos al título todos los años, pero había que pelear hasta el final, tener fe y echar el resto si queríamos conseguir algo. Los presagios se confirmaron y palmamos, mandándonos a la decimosegunda posición y pensando ya únicamente en hacer buen papel en la última partida y por lo menos poder estar entre los diez primeros. Sexta ronda contra Serbia, la anfitriona. De nuevo tuvimos la suerte en contra en las partidas y hasta el último momento no supimos si ganábamos la ronda o la empatábamos. Final intenso, en el que si Arch conseguía arrancar 12 puntos ganábamos la ronda. Intentó lo imposible, metiendo sus Crisis y su Comandante en medio de una marea de guardias imperiales para conseguir los últimos puntos y rompelíneas, pero a pesar de ganar la partida se quedó en 11 puntos, empatamos la ronda y conseguimos finalmente una nada desdeñable novena posición.

Final de partida Arch

Polonia ganó el torneo con 12 puntos, siendo la primera selección invicta en todas las rondas que lo consigue, además de ganar también en FOW y quedar segunda en WHFantasy (y llevándose el Escudo como mejor selección entre las 3 competiciones), tela. Alemania le siguió con 10 puntos, perdiendo únicamente contra ellos y demostrando así el poderío que les suponía. Les siguieron Inglaterra y USA con 9 y 8 puntos respectivamente, un puesto más acorde a su nivel de juego (dado que en los últimos años no habían demostrado mucho al llegar a este campeonato), y demostrando que a pesar de contar con un meta diferente no tienen ningún problema al competir en el entorno europeo. Y en la 5ª posición quedaron los italianos, causantes de nuestro primer tropiezo.

clasificación final

Y, para terminar, me gustaría dejar una reflexión final con la que dimos por concluída ayer la cobertura del evento a través de nuestro Facebook:

“Tras un inicio fulgurante, entre la mala suerte en ciertas partidas y alguna que otra selección potente contra la que irremediablemente nos hemos tenido que batir, hemos cosechado un noveno puesto, el cual está muy bien teniendo en cuenta que había una participación de treinta países, pero que sabe a poco después de ser subcampeones el año pasado. Y aquí es cuando tenemos que pararnos a valorar el mérito que tiene el logro conseguido en 2013.
 
Yo soy el primero que pensaba que con la experiencia del año pasado, teniendo en el equipo varios subcampeones, y con la calidad de juego que podían aportar los “novatos” como Pachi (que está este año en un momento de forma realmente espectacular) teníamos grandes posibilidades de llevarnos el gato al agua y conseguir la primera plaza o al menos hacer podio. Pero este ETC nos ha demostrado que a pesar de contar con un buen plantel de jugadores, para ganar un torneo de este tipo hace falta que se alineen muchos factores (suerte en ciertos momentos, emparejamientos favorables, una buena lectura del meta y listas rivales, acertar al escoger emparejamientos espada-escudo, estar inspirado en las partidas…) y conseguir tener de cara todos esos factores a la vez que despliegas tu mejor juego es muy difícil. Por ello no se tienen que desanimar los integrantes del equipo, han hecho un muy buen trabajo y con un poco más de suerte fácilmente se podían haber colocado entre los primeros clasificados al final de la corrida. Seguro que han aprendido de la experiencia, sabrán aprender de los posibles errores que hayan cometido, y volverán al año que viene con energías renovadas y con muchas ganas de resarcirse y traerse un mejor resultado para casa.
 
Así que les damos gracias por haberlo dado todo, habernos representado muy dignamente, habernos dado ilusiones de que podíamos llevarnos el torneo, habernos mantenido informados al momento de lo que iba ocurriendo, y haber disfrutado estos días con sus peripecias por tierras serbias.
 
Saludos a todos los que habéis seguido el ETC 2014 a través de nuestro Facebook, a los blogs, faces y foros compis que han hecho eco de nuestras publicaciones y nos han ayudado a darle cobertura al evento (Dies Irae 40k, Especialista 40k, Tora Painting, Freak Factory… y muchos otros que de seguro me dejo por nombrar), y a todos los que habéis comentado y compartido la experiencia con nosotros. Al año que viene Más y Mejor !!!!”

2 Comentarios

  1. Arch dice:

    Gracias a vosotros por el apoyo!!
    De verdad que, como digo cada año, ha sido una experiencia increíble, las seis mejores partidas de todo el año. Es un honor y un verdadero placer asistir a este evento.
    Yo personalmente iba con las expectativas bastante bajas de resultados dado lo dificil de formar el equipo este año, pero lo que sí sabía es que todos y cada uno de los integrantes lo iban a dar todo y así ha sido. Por lo que creo que todos volvemos a casa satisfechos de haber dado lo máximo que hemos podido, aunque este año no haya sido suficiente para hacer podio.
    Gracias y un saludo.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Arch. Por alguna razón que no comprendo, tu comentario se había etiquetado como spam y acabo de darme cuenta ahora.

      Desde España, el torneo ha sido muy emocionante y nos hemos “quedao a gusto”. No siempre se puede tener los pairings a favor, así que ánimo para todo lo que queda para la próxima cita y a ver si construimos un buen entorno de torneos que sume al equipo en vez de restar.

      Saludos!

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín