Resultados del III GT de Valencia

Hola a todos!

Tras dos días intensos de hobby y otros tantos de preparativos, acabó la tercera edición de un GT de Valencia, que si bien no se encuentra entre los más cuidados o de mayor afluencia, se consolida dentro del circuito como un torneo que atesora un gran nivel de juego. Si quieres competir en 40k, has de medirte en torneo como este.

Resultados

Torneo por equipos de 6 participantes, dos días de juego y cuatro partidas de 3 horas y 15 minutos de duración. Al participar 8 equipos, la probabilidad de encontrarse  con los equipos fuertes era muy alta, por lo que ganar el torneo pasaba por dar la cara. Así fue, los Tuser se enfrentaron al tercer clasificado con victoria por la mínima, al 2º con empate.

Victoria por la mínima de Trump Tuser, equipo imparable esta temporada, que pone de manifiesto la igualdad entre los tres primeros clasificados.

Trump Tuser

Natilleros Team

Con Dones Mágicos

En cuanto a la clasificación individual, tenemos a los tipos de siempre y otro pleno del imparable Pellón. Aunque en los torneos por equipos esta clasificación se desluce un poco, no está mal comprobar el funcionamiento de las listas. La información sobre los resultados individuales lo tenéis en Tourneykeeper.

Los otros premios fueron para ejército mejor pintado y para el equipo mejor pintado:

Fotos

Este año hemos vuelto a contar con la ayuda de Irene Wodak para fotografiar el torneos, así que dejaré una pequeña muestra que ampliaré en otro artículo. Son una auténtica pasada, ya las veréis.

Conclusiones

Esta edición del torneo hemos tenido claroscuros. Las mesas, aunque con escenografía suficiente para practicar este juego, no han estado al nivel de otras ocasiones. Además, algunos equipos fallaron por diversas razones en la representación de las miniaturas, por lo que nos vimos obligados a tener que revisar lista a lista y sancionar. Una lástima, pero al final todo el mundo fue comprensivo.

Sobre lo bueno, destacaría especialmente que los árbitros no tuvimos que intervenir en ningún momento. Resolver alguna duda y unas pocas líneas de visión, pero poco más. A este nivel, tener nulo trabajo como árbitro nos hace sentir realmente bien. La mayoría de las consultas venían por las confusiones creadas con el baile de faqs de GW y el ETC … todos estamos liados.

Y para acabar, como no podía ser de otra forma, me despido agradeciendo a todos los asistentes su participación y la enhorabuena a los vencedores. A la tienda La Roca Wargames por apoyarnos, a Pachi por organizarlo y en especial a Desmo por ese pedaaaazo de arbitraje y a Irene Wodak por su capacidad de aguantar a tantos locos por las miniaturas y hacer maravillosas fotos.

Nos vamos motivados y con muchos objetivos de mejora para la siguiente edición.

Gracias!

3 Comentarios

  1. Cylde Ar dice:

    Grande Raul , gracias por todo. Siempre es una experiencia enriquecedora el GT de Valencia. Ahora toca descansar, reparar las minis estropeadas y a pensar en el próximo. Ya le comente a Pachi mis impresiones y posibles mejoras.
    Por cierto ¿el extraterrestre que sale en primer plano en la foto ¿Con qué equipo jugaba? Ese que parece de peluche.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Cylde. No ha sido nada, gracias a vosotros por venir y daros la paliza.

      Sí, estuvimos comentando muchas cosas durante el torneo. Lo bueno es que estamos motivados para hacerlo mejor el año que viene.

      ¿Extraterrestre? No lo pillo

      • Cylde Ar dice:

        Delante de la mesa, no detrás donde estamos todos hay una bolsa abierta encima de un taburete. lo de dentro parece una boca con mueca torcida, un asa parecen dos ojos y la otra un adorno del jersey, además como lleva unas tiras rojas en las esquinas de la bolsa y se ve el lateral parece que tenga los bracitos pegados al cuerpo.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín