Resumen del 2013 en Mariscal40k

Los finales de año no serían lo mismo sin el clásico resumen. Para nosotros, el 2013 será el año que nació Mariscal40k como un blog con el que dos apasionados de la Guardia Imperial, intentaban reengancharse al hobby y entrar de pleno en el circuito de torneos.

Destacamos del año

Principalmente destacaría, aunque suene mal, la gran acogida del blog por la comunidad de warhammeros. El blog ha sido el puente por el cual hemos podido conectar con otros jugadores, organizadores de torneos y bloggers con los que teníamos muchas cosas en común. Nuestra participación en iniciativas como la del grupo Especialista40k de Vassal o la puesta en marcha de la plataforma ELO40k con Boldo no habría sido posible de otra forma.

Tampoco quiero olvidarme del grupo GTando creado por un grupo de super-jugadores de la Comunidad Valenciana para conspirar y preparar futuros torneos, es una gozada haber conocido a esta gente y compartir el hobby con ellos.

La nominación a los premios Fanhammer en la categoría de Blog Promesa también la hemos vivido intensamente. Finalmente no hemos tenido suerte con el premio, pero no se puede decir que no hemos luchado por estar ahí. Ojalá el año próximo podamos estar compitiendo en alguna otra categoría!

También destacaría nuestra asistencia al curso de Volomir en el club Axtec, del cual somos unos orgullosos miembros que disfrutan de iniciativas como estas y de sus impresionantes torneos de 40k.

Por último, el pedazo de podio conseguido por estos dos humildes Guardias Imperiales en el torneo de La Novena Legión del pasado 15 de Diciembre (espero que Jorge publique el artículo algún día xD).

Estadísticas del blog

Teniendo en cuenta que el blog se puso en marcha el 15 de Marzo, estamos muy orgullosos por la cantidad de visitas que hemos recibido en tan poco tiempo. Aquí os dejo un resumen:

Propósitos para el 2014

Pues nada, seguimos con lo clásico en un final de año y trataré de poner algunas metas para el año que entra. Cada vez más nos cuesta a los dos sacar un rato para el hooby, pero se intentará. Los propósitos también me sirven para anunciar algunas cosas en las que estamos metidos ahora mismo:

  • Mejorar la velocidad del blog: trasladar el blog a otro servidor y optimizar algunas cosas para que sea más cómodo de visitar y trabajar en él.
  • Versión en inglés: crear otro sitio web en el que poder publicar entradas en los dos idiomas y así ofrecer contenidos de la Guardia Imperial a más gente.
  • Plataforma ELO40k: este año esperamos poder acabar de desarrollar con Vedra Games la plataforma y poner a servicio de jugadores y organizadores un sitio con el que potenciar el circuito de torneos y la competición de 40k en general.
  • Vassal versión servidor: jugar por email está muy bien, pero competir es imposible porque la generación de logs puede trucarse. La idea es generar una versión en el que esto no sea posible. Ojalá nos dé tiempo a tenerlo para la plataforma ELO40k.
  • Pintura: acabar de pintar nuestros ejércitos para poder asistir a los GTs sin problemas de tiempo. Con tanto cambio se me antoja un poco imposible, pero se intentará.
  • Torneo Invitacional ELO CV (TIE-CV): organizar junto a Sekiz un torneo en el que participen los doce mejores jugadores de la comunidad Valenciana.
  • Capahammer: diseñar unas bases de torneo para que todo el mundo pueda volver a disfrutar de la competición y olvidarse de tanto caos de publicaciones y desequilibrios.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín