Segunda entrega de rumores del codex de la Guardia Imperial

Al parecer el codex estará en las tiendas a partir de Marzo de 2014, por lo que a partir de ahora continuaremos atentos a todos los rumores que surjan. Estará bien analizar después cuáles de ellos han sido falsos.

Rumores GI

Rumores

De la mano de BOLS se habla de los siguientes rumores, ordenados de mayor a menor confianza.

MUY PROBABLE:

  • Caja de plástico de 5 miniaturas para Veteranos y Asalto (Stormtroopers)
  • Ya no tendremos que ir a Forgeworld para tener un Hydra
  • Aparece un kit para Artillería, por lo que supongo que podremos montar nuestros Colossus-Griffon-Basilisk-Medusa desde la misma caja
  • Nueva caja de plástico para Roughriders

POSIBLE:

  • Doctrinas para cada uno de los regimientos (Cadia, Catachán, Tallarn, Mordia, etc ..) de forma similar a los Marines Espaciales con sus tácticas de capítulo. Por ejemplo, los Cadianos podrán recibir dos órdenes por unidad y los Catachanes tendrán mover a través de cobertura o combate en jungla (???).
  • Nuevo volador llamado Thunderbolt, con armadura muy pesada que le impide esquivar.

POCO PROBABLE:

  • Dos nuevos Robots Imperiales que requerirán de un controlador o ingeniero.
  • Un Caballero Imperial más alto que un Riptide y menos que un Caballero Espectral. Cañón Vanquisher y Uber-Espada Sierra. Puede mejorarse con un cañón Punisher y Uber-Puño con Lanzallamas Inferno.

Comentarios

Los cambios probables parecen lógicos porque la red está inundada de artículos de bricohammer para montarse los Hydra y los Roughtriders. Es más, llevo tiempo pensando en publicar en el blog como me monté los míos. Siguiendo la política de GW de ingresos, tiene su lógica.

Las doctrinas hace tiempo que se venía comentando, se perdió en 4ª y la verdad es que escoció ese cambio bastante. Ahora ya no se trata de simplificar los codex/reglamento, por lo que creo que será un fijo en el nuevo codex.

El volador pesado, bueno, encaja un poco con la filosofía del ejército, pero habría que verlo. Estaría bien que tuviera reglas de bombardeo y que no transportara miniaturas…me seduce bastante la idea.

Los pocos probables directamente ni los contemplo. Meter un Caballero es que directamente ni pega con el trasfondo. Vería más un súper tanque tipo BaneBlade para relanzar las ventas de vehículos, pero la verdad es que la idea de una figura tipo Caballero Espectral me duele bastante.

Si es por pedir, por los dioses, que nos arreglen los Lemans.

4 Comentarios

  1. Sekiz dice:

    Opino como tú, aunque lo del Knight Titan lleva mucho tiempo sonando… Igual que el que acabarían incluyendo Baneblade en la Guardia y Pizoteador en los Orkoz, para relanzar las ventas y meter unidad tocha sin invertir en diseño. El problema de toda esta corriente de rumores es que no contemplan que ya son superpesados en Apocalypse y no creo que cometan dualidad de perfiles.

    El thunderbolt es posible, pero sería levantarle negocio a FW, aunque si se unifican las webs y se empieza a vender en tienda, es posible que acaba siendo realidad.

    Por último, como tipo interesado que ve a la guardia como aliado (xD) lo que más me ha gustado es el retorno de las disciplinas de los distintos regimientos, ya tengo curiosidad por ver en qué cristaliza y cómo complementa a mis Marines 😛

    Un saludo.

  2. Besnellarian dice:

    Saludos Raúl!.

    Bueno quería comentar varias cosas. Lo primero creo que el caballero paladín puede tratarse del castellan knight, el titán más pequeño que existe:

    http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Caballero_(Imperio)

    Por lo que sí pega a la GI en cuanto al trasfondo. El caza Thunderbolt es todo un clásico, GW suele tirar de FW para meter cosas nuevas en lo códex y aquí tenéis el ejemplo:

    http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/03/thunderbolt-fighter.html

    Los Robots controlados es algo que me sorprende, pero me gusta.

    Las doctrinas eran de esperar, e incluso me huelo suplementos-códex de la GI.

    Los nuevos rumores suenan muy bien pero temo que haya mucha wishlist.

    Un saludo.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Genial, gracias por la información. La verdad es que no tenía ni idea del Castellan Knght. Nadie está tan al tanto de estas cosas como tu. No es que me guste mucho la nueva moda, pero ya veremos si es tan sólo un rumor.

  3. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    Actualizada la entrada para incluir los enlaces que nos ha pasado el compañero del Archivo de Besnellarian

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín