Segundo día en el ESC 2015

Sin duda, la segunda jornada del ESC se ha convertido en uno de los días más intensos que hemos vivido en el blog en mucho tiempo. Saulion y Pachi nos informaban cada poco tiempo de sus avances en las partidas y nosotros retransmitimos vía Facebook todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor.

Ver alcanzar el tercer puesto a Saulion y poder contar cómo Pachi se partía la cara con gente de la talla de Skark … ¡ha sido una auténtica gozada!

Tercera Ronda

La cosa empezaba movidita con Saulion liderando la clasificación y con Pachi en un punto complicado con 24 puntos y varios cocos alrededor suyo en la clasificación; Nanavati y Skark nada menos. Los emparejamientos fueron:

  • Saulion se enfrentaba a un Eldar motero, con consejo y 6 baterías de fD.
  • Pachi a nada más y nada menos que a Skark con una lista troll de Eldar con 50 motos y 9 baterías de fD.

La cosa se empezaba a poner intensa en los puestos de arriba y los Eldar comenzaban a cruzarse en el camino. Saulion consiguió asolar (tercer 20-0) en el quinto turno gracias a un planteamiento defensivo que le permitió ir mermando con los IKs las baterías hasta que los Venon remataron la faena y dieron vía libre para acabar con todo el ejército.

En el caso de Pachi, una partida muy disputada en la que cedió el control de la mesa a Skark y apostó por un cierre de partida eficiente. Tuvo mala fortuna en algunos momentos importantes como perder a Kairos tomando un objetivo en un desvío de una batería. El resultado fue derrota por 12-8 que podría haber sido a la inversa por detalles como esos. Increíble partida al más puro estilo “escudo” contra uno de los jugadores de moda del circuito.

saulion_ronda3_1 saulion_ronda3_2saulion_ronda4_2pachi_ronda3_1

pachi_ronda3_9

pachi_ronda3_8

pachi_ronda3_7

pachi_ronda3_6

pachi_ronda3_5

pachi_ronda3_4

pachi_ronda3_3

pachi_ronda3_2

Cuarta Ronda

Saulion seguía liderando la clasificación del torneo y todos comenzamos a ilusionarnos con la posibilidad de ganar el torneo o bien quedar en los puestos de arriba. Pachi nos había demostrado que la lista funcionaba a la mil maravillas como escudo Eldar y estaba animado con la posibilidad de seguir entrenando a ese nivel porque el torneo ya estaba muy lejos. Los enfrentamientos fueron:

  • Saulion se enfrentaría a otro Eldar con una lista muy similar a la anterior.
  • Pachi se enfrentaría de nuevo a un Eldar con una lista más variada de Halcones, Serpientes+Dragones y motos.

Con Eldar hasta en la sopa, nuestros chicos se arremangaron para ir arañando más puntos a la clasificación. Saulion comenzaría muy bien con un turno demoledor, pero acabaría perdiendo 17-3 debido a la derrota en la reliquia y en kill points. Una pena de resultado que le lanzaría al séptimo puesto y le condenaría a depender de los demás para estar en los puestos de cabeza. Lástima!

Por su parte, Pachi casi conseguiría asolar al rival y ganaría con un 16-4. Ya no sólo era capaz de defender con solvencia una lista troll Eldar, sino que además conseguía ganar su segunda partida contra un ejército de estas características. El escudo funcionaba muy muy bien. Saulion no nos pudo enviar muchas fotos porque el rival tenía que ser controlado de cerca…

saulion_ronda4_1pachi_ronda4_2

pachi_ronda4_3

pachi_ronda4_4

pachi_ronda4_5

pachi_ronda4_6

Quinta y última Ronda

Las combinaciones posibles para que Saulion consiguiera podio eran muy complicadas. En ese momento, sus 63 le obligaban a tener que conseguir un 20-0 y esperar los resultados en las tres primeras mesas con (80 vs 77, 72 vs 68, 65 vs 65). Necesitaba muchos empates… Los emparejamientos fueron:

  • Saulion contra una lista similar a la de Pachi, es decir, screamer con tiranos.
  • Pachi de nuevo contra otro Eldar (sí, no era broma) y esta ocasión una lista plagada de arañas más lo típico. ¿Le quedaba alguna configuración más de Eldar por jugar?

Las cosas se le dieron muy bien a Saulion y al comienzo de la partida ya había arrasado la screamer y se dedicaba a cazar al resto de unidades mientras luchaban por ganar PV en vórtice. La cosa se le dio muy bien con un 20-0 contra un rival muy agradable. Ahora le tocaba esperar a ver lo que sucedía en las demás mesas y había acabado con mucho tiempo de antelación. Por allí ya estaban el resto de miembros del equipo dando su apoyo.

Por parte de Pachi, pocos datos salvo que consiguió ganar de nuevo a otro Eldar con un marcador algo más ajustado, 12-8. ¿Habría perdido alguna partida vs Eldar de no haber tenido mala suerte contra Skark? Este es nuestro capitán!

pachi_ronda5_lista saulion_ronda5_1 saulion_ronda5_2 saulion_ronda5_3 saulion_ronda5_4 saulion_ronda5_5 saulion_ronda5_6 saulion_ronda5_7 saulion_ronda5_8pachi_ronda5_1

pachi_ronda5_2

pachi_ronda5_3

Resultado final

saulion_tercero_esc15Al poco de terminar Saulion, nos vino el resultado de la mesa 1 con un 20-0 a favor de David Szymanski que le proclamaba campeón con nada más y nada menos que 100 puntos (el máximo posible) y 16 de diferencia con el segundo.

Nuestra atención estaba en la mesa 2 y 3. Como a la hora nos vino el resultado de la 2 y el cuasi-empate a 12-8 los dejaba fuera del podio a ambos jugadores. En estos momentos Saulion eran segundo a la espera de la tercera mesa y cualquier resultado no abultado le dejaría como subcampeón. Eso no ocurrió y un 19-1 le mandaba al más que merecido tercer puesto.

Pachi finalmente quedaría en el puesto 34, algo que personalmente considero muy meritorio teniendo en cuenta los rivales y los 146 participantes. Por ejemplo, el señor Skark finalizó el décima posición…no comments.

resultado_esc_2015
Ya llegará el momento de sacar conclusiones sobre el torneo, examinando con detenimiento los resultados y las listas. Pero así a simple vista, vemos que el 50% tienen a un Eldar como primario (los NA no sé que son de momento).

Pues nada más. Mañana comienza el ETC 2015 y simplemente agradecer a todos el apoyo estos días para que pudiéramos informar lo que ocurría en el evento.

Enhorabuena a los dos campeonísimos!!

 

4 Comentarios

  1. Hiriendo Seises dice:

    Enhorabuena por ese tercer puesto !!
    Ahora a por el de equipos

    A ver si llega algún resumencillo o movimientos clave como ayer. El del asalto con el personaje con retro al elemento impasable para que llegasen la wolfstar a pegar, impresionante.

    Las listas se pueden consultar en algún sitio? Gracias !

    Y lo de dicho darles fuerte ahora por equipos!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Cuando regresen a españa ya les pediremos que nos cuente con detalle. De momento es complicado tener más información y hay que dejarles descansar. Las listas trataré de publicarlas lo antes posible. Hablamos!

      • Lord_Dralnu dice:

        Sí, ahora mismo es momento de dejar que se concentren en el ETC, a la vuelta que nos comenten^^

        De las listas, muchos de los que juegan hoy el ETC llevaban las mismas listas al ESC para “calentar”. Las de los que fueron a jugar el ESC exclusivamente a ver si las puedes conseguir, Raúl, que no es lo mismo llevar una lista pensada para jugar en equipo que en “singles” (por lo que el mérito de Saulion es aún mayor jejejejeje)

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín