Toretes y Lemmanetes

Los últimos rumores que han saltado a la palestra hablan tanto de las reglas definitivas y equipo de los Toretes como de los Lemman Russ.

Los rumores de los Toretes se supone que los envía a Faeit un anónimo que tiene acceso a la próxima White Dwarf. Dice que Nork Deddog vendrá en la misma caja que los Toretes, que se podrá montar sacrificando 1 o 2 de ellos, y que actuará de guardaespaldas de un CG (como siempre).

Torete1Prosigue comentando que tendrán mucha presencia en la revista, primero en un informe de batalla contra Orkos, de esos que le gusta hacer a GW donde seguro que matan a medio ejército rival para que te los compres corriendo, y después en su propia sección. Su perfil es el mismo que se rumoreaba (HA4 HP3 F5 R5 I2 A3 Ld6 Salv4+), el Cabezadura tiene +1A y +1Ld, y cuentan con las reglas Martillo de Furia, Muy Corpulento y Testarudo (era raro que tuvieran Implacable y no fueran tozudos). Como transporte asignado podrán elegir un Taurox o un Chimera.

Torete2También comenta que van equipados con un Lanzagranadas de corto alcance con munición Frag (12″, asalto, F4 FP6 área) y un escudo especial que proporciona +1 a la cobertura a cualquier miniatura tras ellos y +1 a la salvación por armadura si están adyacentes a otra mini con el mismo escudo. O sea que si los ponemos juntitos cual tortuga romana (o de dos en dos) salvan a 3+ por armadura y además dan cobertura de 4+ a las minis que estén tras ellos, como si fueran una aegis andante.

Por el coste de un marine (15 pts.) cada Torete podrá ser equipado con Maza de energía y Escudo Bruto. El “Escudo Bruto” permitirá repetir para herir en los ataques de martillo de furia y proporcionará una salvación invulnerable de 5+ (yeah). Bien equipados salen por un pico pero son muy duros de pelar. Ya los analizaremos a fondo cuando salga definitivamente el codex y se confirme todo esto.

 

Por otra parte hay un pequeño batiburrillo de rumores, que menciono a continuación:

– Se confirma la NO existencia de doctrinas de regimiento, ni siquiera para Escuadras de Mando. Esto estaba más que asumido ya.
– El Mando de Pelotón sólo podrá dar una orden. Como siempre vamos.
– Las Escuadras Tempestus dispondrán de las mismas órdenes que el resto de oficiales del Astra Militarum, difiriendo así de sus primos del Codex Tempestus (qué raro siendo los mismos tipos no?).
– Se confirma que el Deathstrike sigue teniendo F10 FP1, pero ahora añade la regla especial Ignora Cobertura.
Compartimento Estanco para vehículos a 15 pts. y disponible para el Hydra.
 

 

lemman1Por último tenemos rumores varios acerca de los tanques Lemman Russ. Se dice que al parecer contarán con las mismas reglas que el anterior codex, pudiendo recuperar así su regla especial “Monstruosidad Imparable”. De ser ésto así sería una gran noticia porque recuperaríamos el poder disparar las barquillas además de los cañones tipo artillería así como ganaríamos un poco más de movimiento. Tengo mucha curiosidad de ver sus reglas definitivas y sobre todo sus costes, porque mientras que en unos sitios se habla de mismos costes (exceptuando el Demolisher a 170 pts.), en otros se refuerza la teoría de la bajada general de precios, y en dakkadakka hasta se atreven a dar la relación de costes según el tipo de tanque (la que os muestro a continuación).

 
120/130 -Lemman Russ/Exterminator
135 – Vanquisher
140 – Eradicator
150 – Demolisher
155 – Punisher
170 – Executioner

Si estos rumores y costes son ciertos, los Lemman se consolidan como una de las apuestas fuertes del nuevo codex para lidiar con su B14 en el meta actual repleto de disparos de F6-7, y para gran alegría de todos los amantes de la Guardia Imperial, de seguro que se volverán a ver sobre las mesas retornando a su rol de vehículo emblemático. Un gran acierto sin duda.

8 Comentarios

  1. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    Ohhhh, pedazo de rumorazos. Ya queda menos para confirmarlos,pero de ser ciertas las órdenes, los toritos bravos y los Lemans, se nos queda un codex la mar de majo.

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Sí, la verdad es que si añadimos los rasgos del señor de la guerra son las estrellas del codex, más incluso que los tempestus.

  2. ahron dice:

    Faltaría ver si con la inclusión del escudo bruto aun conserva las reglas “aegis”, que imagino que será que no por lo que creo que esta opción no seria tan rentable, hablaríamos de unos 150 puntos para que si todos llegan al combate maten a uno o dos marines por turno con suerte, ya que por mucha fuerza 7 si tiene FP4 no rentan. En cambio la opción primera con el escudo gordo me parece genial para proteger la pelota de guardias o los vehículos con los que quieras avanzar, un Lemans con toretes delante será un dolor

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Hola Ahron !!

      Lamentablemente imagino que será como dices y no se podrán acumular, se hablaba de sustituir uno por otro. Sería una auténtica caña si no fuera así. Veremos en qué situaciones será mejor usar una configuración u otra, porque la configuración base con el “escudo aegis” no está tampoco nada mal.

  3. Alpharius dice:

    Pues de todo lo expuesto lo único que me interesaba eran las doctrinas de regimiento para poder jugar por fin con mis vostroyanos con sus propias reglas, así que por mi parte el nuevo codex reviste de 0% de interés y restando…-_-

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Hubiera sido un puntazo, era algo no muy complicado y que hubiera hecho babear a todos los guardias. Supongo que será para luego ir sacando suplementos.

      Un saludo

  4. ahron dice:

    Leman 150
    Exterminator 130
    Vanquisher 135
    Eradicator 120
    Demolisher 170
    Punisher 140
    Executioner 155

    Solo son vehículos pesados no se recupera MI una pena 🙁

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Con esos precios se van a ver muuuuchos lemman en las mesas. El executioner me parece que tiene una rebaja brutal y el demolisher un pelín caro pero es que si lo combas con las órdenes y tal puede ser muy bruto.

      Gracias por tus comentarios y aportaciones Ahron !! ;D

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín