Torneo Eliminatorio – Ronda 1 (GI+AO vs Demonios)

Pues con esta entrada os cuento el comienzo de mi andadura por este torneo privado para socios del club Axtec, que posee un formato poco habitual. Consta de una primera ronda con 16 jugadores y partida de repesca para los perdedores, resultando en una segunda ronda con 12 participantes, una tercera con 6 participantes y una liguilla final entre los 3 ganadores de estos últimos enfrentamientos. Os voy a presentar la primera de mis dos partidas de esta ronda, ya que palmé en primera instancia aunque luegó gané en la repesca.

[GI + AO – 2000]
 
Mando de Compañía (3 x Lanzallamas + Oficial de Flota)
Mantícora
Mantícora
2 x Griffon
3 x Vendetta (Barquillas B.)
Mando de Pelotón (4 x Lanzallamas)
4 x Escuadra de Infantería (4 x Cañón Automático + 4 x Lanzallamas + 4 x B. Fusión)
Mando de Pelotón (3 x Lanzallamas)
2 x Escuadra de Infantería (2 x Cañón Automático)
Bibliotecario AO (Maestría 2 + Infravisor + Auspex)
5 x Exploradores AO (Bólter P. + R. Francotirador)
4 x Caballeros Ala de Cuervo AO (1 x Lanzagranadas Ala de Cuervo)
Whirldwind AO
Aegis + Quad
 

 

En esta lista cambié los veteranos por otro pelotón para que hiciera de burbuja, añadí lanzallamas al pelotón para el fuego defensivo, metí 5 piezas de artillería para lidiar con su tropa, añadí una moto con lanzagranadas para probarlo y por último cambié los cañones láser por automáticos ya que no esperaba mucha armadura potente ni mucho vehículo y como los demonios llevan la invulnerable pensé que sería mejor cadencia a fuerza.

Puntos: 2000
Misión: Reliquia
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Combate Nocturno: No
 
[Rival] Demonios del Caos
Devorador de Almas (2 recompensas mayores)
Señor de la Transformación (2 recompensas mayores)
2 x Príncipe Demonio Tzeench (Maestría 3 + Armadura + Alas + 2 recompensas mayores)
1 x Príncipe Demonio Khorne (Maestría 3 + Armadura + Alas + 2 recompensas mayores)
5 x 10 Portadores de la Plaga

Una lista con más monstruosas de las que pensaba, que además iban superdopadas. Entre las recompensas mayores que sacaron, poderes y equipo que portaban me topé con 5 bichotes con mucha R, que volaban, que se autodopaban y que salvaban a 3+ repitiendo los 1s !! Esperaba unas 3 monstruosas, portadores, algunas unidades rápidas de cuerpo a cuerpo y algún vehículo, pero me sorprendió…

Despliegue. Gané la iniciativa. Elegí ir primero y viendo el panorama que tenía delante, mi planteamiento iba a ser dedicarme en exclusiva a matar a su línea para que no pudiera coger la reliquia mientras lidiaba como pudiera con los tipejos gordos, así que hice la de la cebolla, esto es: capa de artillería, capa de pelota de 40, capa de aegis, capa de pelota de 20. Los exploradores infiltraron en una ruina cercana a la reliquia para molestar un poco, y en reserva dejé las vendettas con los mandos de pelotón y las motos.

Mi rival despliega al Devorador de Almas fuera de LdV y dos unidades de portadores en la ruina de atrás para ir avanzando poco a poco, y el Señor de la Transformación y otra más de portadores en una ruina pequeña, cercana a la reliquia. Los príncipes demonio y las otras dos unidades de portadores en reserva.

Turno 1. Por mi parte me dedico a bombardear y a tirarle con todo al Señor de la Transformación y a la unidad que estaban en la ruina de cerca de la reliquia, dejando al bicho con 3 heridas y tres portadores en la unidad.

Por su parte avanzó con las dos escuadras traseras de portadores, de cobertura en cobertura y con los dos Jefes voló hacia mi zona.

Turno 2. Saco las 3 vendettas encarando a los Jefes y las motos flanqueando por mi lado para apoyar. Tiro al suelo al Transformista y me centro en él, matándolo. También le cuelo alguna herida al Devorador y mi artillería aunque se desvía bastante mata algún que otro portador.

Mi oficial de flota vuelve a demostrar ser un completo inepto porque le salen todas las reservas. Saca por DR una de portadores cerca de la reliquia, otra sufre un error de despliegue y la coloco en el quinto cuerno, y por último saca los 3 príncipes demonio pegados a mi borde corto derecho, junto al depósito y las motos; disparan al mogollón sin causar apenas daño. El Devorador carga contra los exploradores, sobreviviendo 1 y huyendo. Los portadores de plaga restantes siguen acercándose a la reliquia buscando las coberturas.

Turno 2 GI

Turno 3. Reculo con la pelota de 20 para absorber una posible carga. Me doy cuenta de que he sacado muy malamente las vendettas porque solo tengo margen de maniobra con una de ellas para encarar a los príncipes demonio, así que me veo obligado a deslizar las otras dos para intentar tirar abajo al Devorador fallando estrepitosamente ya que no le hago ni una sola herida. Entre la otra vendetta, las motos y la tropa tiro al suelo a uno de los príncipes demonio y acabo con él. También creo que le cuelo alguna herida a los otros príncipes. Por último mato unos pocos portadores más con la artillería (que se desvía tanto que incluso revienta la vendetta más lejana).

Turno 3 GI

Él sigue avanzando con los portadores hacia la reliquia. Con un príncipe carga a las motos quedándose trabado. Con el Devo carga al mando del pelotón desembarcado de la vendetta rota, sobreviviendo un tipo muy valiente que con un doble 1 se queda en el combate (cuentan que, sin temor alguno, alzó un puño y a viva voz desafió al Devorador de Almas mirándole muy fijamente a los ojos xD) y de este modo quedándose también trabado. Con el otro príncipe carga al pelotón de 20 matándolos y quitándole una capa a la cebolla.

Turno 4. Acordamos terminar en el turno 5 igualando turnos, así que turbeo con la vendetta hacia donde se ve en la foto del turno 5 para descargar su contenido en el último turno. Encaro la vendetta-stormraven hacia el príncipe libre y entre ella y la pelota le rasco alguna herida. La artillería se desvía bastante (como todos los turnos) pero mata algún portador. Las motos y el mando del pelotón acaban de morir en la fase de asalto.

Su turno. Portadores lo de siempre, cogiendo la reliquia y juntándose unos 15-20 entre la ruina y la propìa reliquia. Un príncipe carga al pelotón gordo muriendo con el disparo defensivo, el otro carga a la vendetta-storm inmovilizándola, y el Devorador carga a la otra vendetta rompiéndola.

Turno 5. Como iba a ser el último turno nos olvidamos del resto y nos centramos en sus portadores. Si conseguía matarlos a todos la partida era mía porque tenía el punto de primera sangre. Si no lo conseguía ganaría él porque los supervivientes cogerían la reliquia. Les flambeé y les tiré con todo todo todo… pero como se puede ver en la foto, quedó un único portador que cogió la reliquia, el muy cabrón.

Turno 5

CONCLUSIONES FINALES:

  • Como he dicho al principio, eché en falta los cañones láser del pelotón o más armas de plasma porque 22 heridas de salvación 3+/5++ repiendo 1s fue un auténtico dolor, dependía mucho de los C. láser de las vendettas, que entre sus malas tiradas y mi mal posicionamiento fueron insuficientes.
  • Además de sacar mal las vendettas, para lo que hicieron en el turno 3 (aparte de distraer la atención de sus bichos) pienso que debí de salirme con ellas fuera del tablero para entrar posteriormente en turno 4 hacia posiciones más ventajosas y poder desembarcar a sus pasajeros en el último turno y disputar la reliquia.
  • La Artillería lo mismo hace que ganes una partida como que la pierdas. En este caso las 5 piezas de artillería (3 de ellas repitiendo dispersión) tuvieron una puntería muy mala y fueron incapaces de acabar con su línea en 5 turnos de disparo. Mención especial para las mantícoras, que además de sacar 1 disparo con cada misil Storm Eagle (las dos… todos los turnos) reventaron mi propia vendetta.
  • Tuvimos algunos fallos de reglas. Por mi parte no destruir a los pasajeros de la vendetta que había turbeado en el turno 4 y fue destruída posteriormente, era una regla que había leído pero ni me acordé. Por su parte salvar con los portadores a 2+ en cobertura cuando debió de hacerlo a 3+ (prácticamente jugó con 40 termis en lo que a salvar se refiere), detalle en el cual caí al final de la partida (facepalm). Ambos fallos fueron gordos porque mis llameros flambearon a la mitad de los portadores que quedaban al final, y sus portadores movieron toda la partida de cover en cover y me salvaron muchos impactos a 2+. Por lo decisivo de ambos fallos considero que se compensaron. Por otra parte mis motos podían haber huído del combate y haberse ido a molestar cerca de la reliquia pero pensábamos que la regla atacar y huir precisaba de un chequeo de iniciativa por parte de ambos y como los príncipes tienen I8 no lo hicieron.
  • En cuanto a la misión de la reliquia, aparte de ser una mierda, me he dado cuenta de algunos detalles que pueden ser claves para jugarla bien. Hablaré de ellos en una entrada aparte.
  • De haber habido un hipotético turno 6, muy probablemente con toda la artillería habría acabado con ese último portador y me habría llevado la partida, pero acordamos acabar en el cinco y así lo hicimos.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín