Torneo Eliminatorio – Ronda 1 (GI+AO vs Caos)

Tras perder la primera partida por la mínima, tuve una segunda oportunidad en la respesca, y esta vez sí que salí triunfante, pudiendo proseguir en el torneo. En esta ocasión me enfrenté a los Marines del Caos de Fede.

Puntos: 2000
Misión: Purgar al Alien
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Combate Nocturno: No
 
[GI + AO – 2000]
Mando de Compañía (2 x Fusión + Cañón Láser + Astrópata)
Colossus
Colossus
Medusa (Proyectiles de Demolición)
Vendetta
Vendetta
Vendetta
Mando de Pelotón (4 x Lanzallamas)
4 x Escuadra de Infantería (4 x C. Láser + 3 x Lanzallamas + 2 x B. Fusión + 3 Hachas E.)
Escuadra de Armas Especiales (2 x Lanzallamas + Carga Demolición)
Escuadra de Veteranos (3 x Rifle Plasma)
Escuadra de Veteranos (3 x Rifle Plasma)
Escuadra de Veteranos (3 x Rifle Plasma)
Bibliotecario AO (Maestría 2 + Infravisor)
5 x Marines Tácticos AO
Aegis + Quad
 
[Rival] Marines del Caos
Señor del Caos (Moto + Nurgle + Sello + Incinerador)
5 Motoristas del Caos
7 Marines de la Plaga + Rhino
7 Marines de la Plaga + Rhino
5 Marines de la plaga
10 Cultistas
3 Arrasadores de Nurgle
3 Arrasadores de Nurgle
Dragón del Caos
Dragón del Caos
Príncipe Demonio (Maza Negra + Armadura + Alas + Maestría 2)
Aegis + Quad

Para esta partida preparé una lista con la misma base que vengo jugando pero dejando las motos y algunas chucherías para poder incluir las 3 escuadras de veteranos y la de especiales, porque los dragones comen motos que da gusto y con más escuadras de línea planeaba dominar la toma de objetivos y dividir su fuego. En cuanto a la artillería me decidí a sacar dos colossus (que son excelentes matamarines) y probar un medusa, que con su F10 FP1/2 y sus 2D6 al penetrar me podría servir tanto para conseguir primera sangre de un vehículo como para destrozar de un solo tiro alguna unidad de arrasadores que se despistara.

Él sacó más o menos lo que me esperaba. Os cuento lo que pasó:

DESPLIEGUE. Gané de nuevo la iniciativa y decidí desplegar e ir primero. Desplegué en mi esquina, con el pelotón espaciado tras la aegis para que no me colara nada dentro. Los colossus fuera de LdV y el medusa preparado para mover y disparar ya que no tiene barrera (en la foto ya ha movido estos 6 UM) El Mando de Compañía escondido en la ruina y los tácticos manejando el quad. En reserva las 3 vendettas cargadas con el MdP, la de especiales y una de veteranos, y las otras dos escuadras de veteranos para salir desde mi borde. Al no haber objetivos y ser aniquilación el tener más unidades en mesa no servía más que para dar más oportunidades a mi enemigo de hacer puntos, por este motivo dejé tanto en reserva.

Mi oponente desplegó como se puede ver en la foto (la foto corresponde a mi final de turno 1), con todo fuera de LdV (a excepción del rhino que había donde están los marines apiñaos) y preparado para avanzar a saco hacia mi zona. Los cultistas escondidos tras la ruina de su derecha, de la que no se movieron en toda la partida.

 

 

 

 

 

 

TURNO 1. Aunque tuve suerte y clavé la plantilla grande del medusa en los arrasadores, dos de ellos me salvaron con la invulnerable. Con los cañones láser del pelotón y el poder de ignorar cobertura del biblio  reventé el rhino que había tras la ruina, haciendo primera sangre. 2-0. Con los dos colossus maté una moto y un plagoso de la aegis.

Por su parte, subió los arrasadores que estaban condidos al primer piso de la ruina y en su lugar escondió los plagosos del rhino destruido. El prícipe demonio avanza y se oculta tras la ruina central para preparar el asalto en el turno siguiente. Con las motos y el rhino avanza hacia mi zona y con los arrasas de mediocampo me destruye el arma principal del medusa.

TURNO 2. Me sale todo de reservas. Unos veteranos los saco por mi zona para juntar plasmas al pelotón, y los otros si hubiera podido ni los habría sacado pero como no puedo los saco por la otra punta del tablero para que al menos si quisiera ir a por ellos se tuviera que alejar del grueso de mi ejército. Para no volver a quedarme sin capacidad de maniobra como en la anterior partida, saco las vendettas por la izquierda de mi zona con vistas a poder ir acercándolas en turnos posteriores con buen ángulo de disparo. El medusa convertido en un simple lanzallamas acorazado recula para coger cover con la aegis. El pelotón se apretuja junto con los veteranos y los tácticos. En cuanto al disparo, las vendettas revientan el otro rhino (3-0) y un arrasador y los colossus tienen un excelente turno en el únicamente dejan vivo un marine de la escuadra de plagosos del rhino recien destruido y matan 3 motos.

Mi contrincante saca de reservas los dos dragones directos a mi pelotón y avanza con las motos y el príncipe demonio. Entre el Skalathrax del señor del caos en moto y los dragones, me flambea a gusto el pelotón. En la fase de asalto el príncipe falla la distancia de carga y se queda a huevo para ser fusilado posteriormente.

TURNO 3. Encaro con las vendettas hacia los dragones e introduzco los veteranos en el pelotón para plasmear al príncipe. En la fase de disparo tumbo un dragón, aniquilo al príncipe y con los colossus, en un turno de disparo de nuevo excepcional, acabo con todos los plagosos del primer rhino (que estaban agazapados en la ruina bajo los arrasadores) y con el único superviviente del segundo rhino. 7-0

Por su parte, entre el dragón y las motos me churrasca unos cuantos guardias del pelotón antes de cargarme con estas últimas, muriendo una de ellas en el fuego defensivo y trabándose el señor del caos para matar unos cuantos guardias más en la fase de asalto.

TURNO 4. Viendo que matar al señor del caos puede ser duro y que apenas me quedan guardias en la pelota uno al combate a los marines y a los veteranos, porsia. Dos de las vendettas viran a la izquierda 90º y enciman a los plagosos de su aegis, mientras que la tercera desliza junto al bosque y descarga a los veteranos en el bosque muerto que hay junto al arrasador que queda, matándolo a plasmazos ya en la fase de disparo. Entre las vendettas y la artillería limpio la aegis y el biblio activa su arma psíquica y acaba con su señor de la guerra. Dejamos la partida tal cual está, con 11-0 y el pase a la siguiente ronda para mí.

CONCLUSIONES FINALES

Realmente me hice una lista counter de las unidades que me sacó (esperables porque son las mejores en rendimiento/coste del codex caos) y, aunque también iba con muchas líneas preparado para misiones de objetivos, el hecho de que saliera aniquilación me vino de perlas. También tuve la suerte con las plantillas que me faltó en la primera partida, creo que menos una las clavé todas, reduciendo la unidad de motos y aniquilando casi de una las unidades de plagosos. A esto le sumamos la pifia del demonio al asaltar quedándose vendido y tenemos la victoria tan abultada a mi favor; si llega a asaltar junto al señor del caos al pelotón me lo habría puesto más difícil y podría haber abierto la lata empezado la cuenta de unidades a su favor.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín