Tutorial paso a paso de Knight Commander Pask

Una de las asignaturas pendientes de este blog es la categoría de Pintura y Modelismo. Siempre hablamos de listas por aquí, torneos por allá, pero nunca saco un rato para cazar tutoriales, preparar algún DIY o simplemente buscar recursos de modelismo que puedan servir de apoyo, inspiración o simplemente para deleite de unos pocos humildes Guardias Imperiales.

Como no podía ser de otra forma, este tutorial viene de la mano de un colaborador del blog; David. Conocido como Sausmetal, publica sus maravillosos trabajos de pintura en la página de facebook SausMetal Industries. Por si le interesa a alguien, suele aceptar encargos.

Pask paso a paso

Esta técnica a pincel sólo es recomendable para personajes por su duración y complejidad.

paso1



 

Paso 1:

Cubrimos todas las zonas de piel con 2-3 capas finas de Dwarf Flesh. Es importante que sean capas finas para no tapar ningún detalle.

 colores-para-la-piel
paso2 Paso 2:

Aplicamos una mezcla muy diluida de Dwaf Flesh y Elf Flesh a proporción 1:1. Daremos varias capas para conseguir un degradado homogéneo en las partes prominentes del rostro (pómulos, orejas, nariz, labios, mentón y cejas) dejando ver el primer color en los recovecos.

paso3 Paso 3:

Con Elf Flesh muy diluido, seguimos iluminando las zonas prominentes. Con varias capas sin tapar los colores anteriores.

paso4 Paso 4:

Añadimos un poco de Bleached Bone al Elf Flesh para la ultima luz. De nuevo muy diluido y solo en sitios concretos: punta de la nariz, pómulos, cejas, labio y barbilla.

paso5

paso5-detalle

Paso 5:

Comenzamos con las tintas. Para los ojos utilizamos Nuln Oil. Prefiero usar tinta para sombrear los ojos porque el contraste no es tan agresivo que haciéndolo con pintura.

Para las cicatrices he usado una mezcla de violeta con Lahmian Medium. Usamos el medium en vez del agua porque el pigmento queda mas consistente y lo podemos controlar mejor.

Para el resto de pliegues de la piel, usamos Agrax Earthshade diluido con Lahmian Medium. Aplicamos la mezcla solo en los recovecos.

sombra-de-ojos

para-las-cicatricessombra-de-piel

paso6 Paso 6:

Por ultimo, añadimos blanco a los ojos con un pincel de detalle. Pintamos las pupilas con negro. Para este ultimo paso recomiendo hacer una “raya” el lugar de un punto para representar la pupila. Evitareis así que vuestra mini padezca estravismo jaja.

 para-los-ojos

 

 

4 Comentarios

  1. Bruce.Waine dice:

    Este hombre que tantos dolores de cabeza ha provocado a mis rivales y probablemente a los de ustedes se merece hasta una estatua en la plaza del pueblo!!!. El tutoriales está fenomenal y el carisma que desprende este tipo es propio del emperador Argghh!!!. Me encanta el blog, te animo a seguir currando en tus ratos libres ?

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Jajaja totalmente. Pask nos trajo muchas alegrías en las partidas, pero además tiene ese aura especial que imprimen los personajes duros de la Guardia Imperial. Lo menos era este tutorial para homenajearle.

      Muchas gracias por el comentario, de verdad. Un abrazo.

  2. White Weasel Studio dice:

    Qué buena mini para dar personalidad a los tanques Imperiales. Buen post!

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín