Victoria en el Torneo de Axtec/Avalon de Catarroja

Trofeo

Es una gozada escribir este artículo en el blog y compartir con todos vosotros mi victoria en el torneo de Axtec/Avalon celebrado el pasado 22 de Septiembre. La alegría es tremenda por la dificultad de ganar por la cantidad y calidad de los participantes (22), además de todo el trabajo de preparación y entrenamiento con amigos para poder tratar de ser competitivo con una lista de Guardia Imperial, algo complicado en estos tiempos.

Antes de contaros cómo me fue en las tres partidas, quiero dedicarle este torneo a mi “hermano de batalla” Jorge. Os aseguro que el trofeo es tanto suyo como mío por la cantidad de horas que le hemos dedicado a esto de perfilar listas, analizar patrones de juego y adentrarnos en este nuevo hobby que es la competición en torneos. Gracias.

Comentaros también que no hay fotos de las partidas porque no pensaba hacer ningún informe, pero después de tantas peticiones me he visto obligado.

La preparación

Llegué a casa como a la una de la mañana después de ver un pedazo de concierto de Steve Vai con unas cervezas de más en el cuerpo. Me tocó montar esa misma noche el maletín con la lista que a continuación os muestro y con cuatro horas de sueño en el cuerpo me fui corriendo a Catarroja. Hice una tirada de “No hay resaca” a 5+ y la cosa salió bastante bien gracias un cargamento de paracetamoles. Lo mejor de todo es que me pasaba a recoger a Jorge por su casa y el muy ca*%on@zo se había dormido, por lo que llegamos tarde. La cosa empezaba como debe ser jajaja.

Mi lista GI+AO a 1500
Primaris
2x Vendetta (barquillas)
Mantícora
2x Hydra
Mando del Pelotón (3x Lanzallamas)
5x Escuadrón de Infantería (5x Bombas de Fusión, 4x Hachas, 4x Cañones Láser)
Veteranos (3x Lanzallamas)
Bibliotecario (Lvl2, Infravisor)
Escuadra táctica (5x Marines, Cañón de Plasma)
3x Caballeros Negros de Ala de Cuervo (2x Caballeros, Maestro de cazadores)
 

Primera partida

Me tocó jugar contra una lista durita de Necrones en el despliegue de Yunque y Martillo (a lo largo), misión principal 5 objetivos de tres puntos, misión secundaria aniquilación. Como extra del torneo, nos salió que toda la partida se jugaría en combate nocturno, así que mi rival lo tuvo muy claro desde el primer momento: avanzar!

Necrones (Raúl Melenas)
Líder Necrón
10x Inmortales
Guadaña de la Noche
5x Guerreros Necrones
Guadaña de la Noche
10x Guerreros Necrones
Arca Fantasma
10x Guerreros Necrones
Arca Fantasma
10x Guerreros Necrones
2x Plataformas de Aniquilación
Acechante de la Triarca
 

 

Gané la iniciativa y la cedí para poder terminar en mi turno y tratar de tener superioridad con los voladores. Con combate nocturno y un tablero lleno de ruinas, no le tenía miedo a las plataformas. Su despliegue fue toda una muestra de intenciones, poniendo todo el ejército salvo las dos guadañas (una cargada con 5 guerreros) en primera fila, como un pelotón de fusilamiento. Yo puse mi artillería en una ruina, bastante adelantada para poder llegar a 36um. El pelotón de pantalla para proteger a dos objetivos que quedaban detrás de mí, la unidad de marines en cobertura de área y un escuadrón de infantería que había separado del pelotón en una ruina.

Mi plan consistía en atraer todo su ejército hacía mí para que dejara los objetivos desprotegidos (estaban muy cerca de su borde salvo uno) y así poder llegar allí con las vendettas y las motos (entraban flanqueando). Si el asunto se ponía feo, mi idea era adelantar el pelotón y asaltar a todo lo que se me pusiera a tiro para así evitar sufrir disparos y anular el quinto objetivo.

Todo salió como esperaba. Las Hydras y el Mantícora hicieron puré a sus vehículos. El pelotón atrajo todo el fuego y la atención de mi rival. Flanqueé con las motos por donde quería, anulando un objetivo y casi aniquilando a los 5 guerreros (lástima). El objetivo de en medio no pudo tomarlo porque se olvidó desembarcar a los guerreros del arca, por lo que ni siquiera me molesté en descargar a los veteranos de una de las vendettas. Le dañé todos sus vehículos, pero sólo pude tumbar una plataforma, el acechante y un arca. Por su parte, ninguna baja salvo un pelotón muy mermado.

El resultado fue en la misión primaria dos objetivos a uno, primera sangre y rompefilas (8-3) y en la secundaria tres unidades a cero a mi favor. Las cosas empezaban muy bien y me sentía muy a gusto con la lista. Poner las Hydras había sido un acierto por la cantidad de voladores y gravíticos que estaba viendo en mesa.

Segunda partida

En esta partida mi rival llevaba Marines del Caos, con una lista que a priori no me ponía las cosas muy difíciles. El despliegue fue Asalto de Vanguardia, la misión primaria bases, secundaria aniquilación y el extra fue sobrecalentamiento de plasma a 1-2.

Marines del Caos (Fede)
Príncipe demonio (alas y maza negra)
Hechicero
Marines del Caos (10x Nurgle, Lanzamisiles)
Rhino
Marines del Caos (10x Nurgle, Lanzamisiles)
Rhino
11x Cultistas
10x Cultistas
Dragón infernal
3x Arrasadores
Diablo de la Forja
 

 

En esta partida volví a ir segundo, aunque en esta ocasión fue mi rival quien decidió empezar. Este despliegue me beneficia mucho en esta misión porque con las Vendettas puedes plantarte prácticamente en un turno en cualquier zona de su despliegue, pudiendo luego deslizar y dejar a las tropas tomando la base. La mesa era perfecta para mí porque había varios edificios que negaban LdV en el centro del tablero. Su despliegue fue muy inteligente, poniendo los rhinos con los marines y el príncipe demonio en un lateral, los arrasadores y una de cultistas en una ruina en la que se situaba su base, alejada del flanco para evitar que mis motos la tuvieran cerca. Dejó en reserva otra de cultistas y el dragón. Por mi parte, puse los tanques de tal forma que cubría la entrada de los rhinos y me protegía de la LdV de los Arrasadores. Volví a repetir la estrategia de poner el pelotón de cebo para los rhinos y príncipe, dejando en mi base a los marines apostados en una ruina de dos niveles. Los distribuí entre los niveles para evitar que con el dragón pudiera matar a toda la unidad de una llamarada, eso me daría una oportunidad. En reserva las motos y las vendettas cargadas.

Diablo de la Forja

Su estrategia fue avanzar por el lateral con el príncipe y los rhinos, usando dos ruinas por el camino para tomar cobertura. Con el Diablo y los Arrasadores se dedicó toda la partida a disparar al pelotón, lo cual me permitió tener a salvo a todos los tanques y controlar así la partida a larga distancia. En mi primer turno pude destruir un rhino e inmovilizar el otro, por lo que su estrategia se rompió un poco, dejando al Príncipe dos turnos escondido sin hacer nada esperando a que llegaran los Marines a mi retaguardia o bien saliera el Dragón.

Yo seguía a lo mío y en el segundo turno ya tenía la misión secundaria asegurada con un 4-0 al destruir el segundo rhino, el Diablo y una de cultistas. Además, saqué las dos Vendettas amenazando a la base y las motos estaban parapetadas tras un muro, a distancia de turbo de su base para poder negarla en el último momento.

Por su parte, sacó al dragón para matarme a 4 de los 5 marines en mi base y lanzó al asalto al Príncipe contra un pelotón con un 50% de efectivos. Nada resultó ser un problema, el Dragón explotó gracias a dos Hydras y una Vendetta que se dirigía a asegurar mi base, y el Príncipe demonio caía bajo un hachazo del Bibliotecario dándome además el punto de señor de la guerra.

La partida llegó al quinto turno con una vendetta descargando al Mando del Pelotón que fulminó una de cultistas en su base y las motos negándola a menos de 3um. Por su parte me mató al señor de la guerra (única baja sufrida), debido a que quedó con el culo al aire el pelotón al consolidar 1um.

Fede y la columna de humo

El resultado reflejaba claramente las sensaciones durante la partida. Misión primaria para mí con mi base capturada, primera sangre y rompefilas (8-1) y señor de la guerra por su parte. En la secundaria conseguí un 7 a 1. Me sentía confiado por las dos partidas y hasta ahora estaba siendo mi mejor torneo de largo. Durante la comida me enteré que sólo 6 personas habían ganado dos partidas y conocía a tres de ellas (Unestu, Pachi Wolf y Sekiz). Los tres eran unos cocos, así que me relajé pensando que hasta aquí he llegado y por lo menos me enfrentaré alguien de mucho nivel.

Desde aquí decirle a Fede que ha sido una de las partidas que más a gusto he jugado en mucho tiempo, por todo.

Tercera partida

Me tocó jugar en la segunda mesa contra un jugador Tiránido que no conocía y que tenía una tremenda lista de seis monstruosas. Respiré hondo y en ese momento pensé que podría ganar el torneo con algo de fortuna. La misión era Reconocimiento, secundaria aniquilación, despliegue Amanecer de la Guerra… y en esta ocasión no salió ninguna regla extra.

Tiránidos (Picolo)
2x Tirano de enjambre (alas y devoradores acoplados)
Maldición de Malan’tai
Espora micética
2x Tervigones
10x Termagantes
10x Termagantes
Progenie 2x Carnifex (Doble devorador acoplado)
 

Le cedí la iniciativa y me volvió a salir el rasgo de atacante nocturno. Decidí que no hubiera combate nocturno para tratar de dispararle desde lejos y separar los tanques de la infantería. Eligió mal el lado de despliegue porque en su zona había 3 objetivos con un total de 7 puntos y en mi lado otros tres con un total de 8. Además, desplegó descompensado, dejando un objetivo en un lateral olvidado y que rápidamente pensé en tomarlo con las motos (en esta misión el AR puntúa). Por mi parte, situé los tanques al lado contrario de su ejército y puse el pelotón de parapeto a otros dos objetivos, con los marines en una ruina tomando el objetivo de más valor (4).

La partida se puede resumir en que se dedicó a avanzar con todo su ejército, salvo dos unidades de Termagantes que se quedaron custodiando objetivos. Los dos Tiranos alados se abalanzaron hacía mí, uno con “no hay dolor” y el otro con R8 gracias al poder “Brazo de hierro”. Las “mamis” empezaron a sacar _Termagantes sin parar y éstos comenzaron a avanzar hacia mi zona de despliegue. Sufrí pocas bajas en el pelotón, así que me centré en uno de los tiranos (su señor de la guerra) con todo el ejército. Mi estrategia era ir uno a uno y tratar de quitármelos de encima antes de que llegara el resto del ejército. Mi idea era disparar con los Hydras y tratar de tumbarlo con los impactos. Resultó y el primer tirano me dio 2 puntos y mucha confianza.

En el segundo turno falló la tirada de reserva de Malan’tai y siguió mareando con el tirano restante en mi zona de despliegue, obligándome a no arriesgar con las tiradas de los poderes psíquicos para no comerme heridas. Sufrí bastantes bajas porque ya estaba a tiro de sus Carnifex, así que me estaba imaginando lo peor para el tercer turno. En mi turno, tuve suerte y saqué todas las reservas. Las motos tomaron el objetivo de su zona (me garantizaba 3 puntos y rompefilas). Estaba fuera de su LdV y encima a unas 30um de la unidad más cercana (que encima no podía abandonar su puesto). Lancé todo el ejército de nuevo contra el segundo tirano, dejándolo con una herida. Casi exterminé dos unidades de Termagantes y poca cosa más.

En el tercer turno me di cuenta que faltaban 10 minutos para cumplir el tiempo y llegar a los 15 para igualar turno. Mi rival se tomaba sus turnos con mucha paciencia, algo que creo que le costó la partida porque en un cuarto turno habría llegado con todo a mi zona de despliegue. Así que nada, mientras él comenzaba a mover, comencé con el recuento de puntos y me vi con muchas posibilidades de ganar la partida. En los objetivos en el peor de los casos conseguiría conservar más puntos que él y en aniquilación ganaba 2-0. En su turno Malan’tai anuló uno de mis objetivos. Eso fue un error gravísimo por mi parte al no protegerlos con el pelotón para que no se acercaran a 3um (es la última vez que me pasa). El otro objetivo lo anuló con el Tirano alado que estaba medio muerto. Avanzó con todo el ejército y siguió machacándome el pelotón. Consiguió tumbarme una de las Vendettas y la unidad que transportaba (2-2 en aniquilación).

En lo que fue mi último turno del torneo puedo decir que estaba super nervioso porque me veía ganador de la partida y podría optar al podio seguro. Así que nada, me centré en matar al tirano para salvar el objetivo y así ganar las dos misiones al mismo tiempo. Una vez conseguido, me centré en conseguir más puntos para tratar de ganar puntos para deshacer empates de cara a la clasificación. Aniquilé una unidad de Termagantes con una afortunada inserción gravítica de los veteranos, tomando de paso ese objetivo. Con Malan’tai no tuve suerte y al final sobrevivió a lo poco que me quedaba del pelotón.

El resultado fue muy bueno para mí, con un 13-3 en la misión primaria y un 4-2 en la secundaria. En el momento de acabar la partida pensaba que estaría empatado con alguien que hubiera ganado todas las misiones en todas las partidas, pero a la hora de rellenar la hoja, pasó Sekiz por mi lado y me preguntó si había ganado todo. Fue en ese instante cuando supe que sería el ganado del torneo.

Entrega del trofeo y conclusiones

Simplemente espectacular cómo me sentí en el momento de estar todos juntos y escuchar los nombres de los tres clasificados. No podía creerlo, mi primer torneo ganado después de tanto trabajo y algo de fortuna.

Celebrando la victoria

Decir que el ambiente en este torneo ha sido espectacular. Por los organizadores, por las mesas, por los miembros del club Axtec, por los participantes, la comida en el chino, el buen rollo creado entre los compañeros Guardia Imperial que participamos en el torneo … a ellos también les dedico la victoria.

No me olvido de Sekiz, Pachi y Unestu que para mí son la élite de jugadores de la Comunidad Valenciana y es un verdadero placer jugar a su lado y charlar sobre las partidas.

Como conclusión del torneo, decir que he tenido suerte en los emparejamientos por no encontrarme ningún TAU/Eldar/Marine por el camino. También decir que, aunque he sufrido en algunos momentos de las partidas, he visto la lista muy competitiva de cara a luchar por las misiones.

Os dejo la hoja de resultados del torneo.

Clasificación del Torneo Axtec/Avalon

 PD: Mil gracias a David por todas esas partidas de entrenamiento y encima se lo curra al corregirme los fallos del post. Es un máquina!

10 Comentarios

  1. Sekiz dice:

    Enhorabuena de nuevo por el torneo, Raúl 😉

    Muy chulo el informe, has transmitido mejor redactando las partidas que yo con fotos y todo xD La última partida me llama la atención bastante, sin trigones, sin apenas reservas, sin comandante de enjambre… Se tira a por ti a lo loco, encima sin apurar tiempo… ¡No parece un tiránido! xDDDDD Muy buena lectura del meta con los hydras, cuando una unidad renta en todas las partidas es porque su inclusión ha sido inteligente.

    A ver si el 6 nos cruzamos en La Plana, crack 😛

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muchas gracias Sekiz. Las hydras han sido una apuesta acertada porque han generado spam de objetivos de artillería, relegando al Mantícora a un segundo plano para el rival, y se han cobrado más de una baja en todas las partidas.

      Sobre la última partida, no sé que habría sido de mi si llegamos a jugar otro turno más, con todo su ejército cargando sobre mis unidades en los objetivos. Pero tienes razón, muy predecible viniendo desde su casa tranquilamente y sin tener muy en cuenta la puntuación de los objetivos.

  2. David dice:

    A sido un gustazo ayudarte a preparar el Torneo, veo que nuestras “sesiones de entrenamiento” no han podido dar mejor resultado.

    Ya espero con ansia mi primer Torneo, que será el de Villareal, a ver que tal se me da.

    Ahora te toca la responsabilidad de hacerme llegar a mí en buen “estado de forma” para mi debut jajaja

  3. Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

    Bueno por fin tengo algo de tiempo para poder comentar tranquilamente. Primero quiero decir que no quepo en mí de gozo de verte ganando un torneo, que estoy muy orgulloso de ti y que me alegra un montón porque llevas bastante tiempo currándotelo mucho para hacer un buen papel, y al final has tenido tu premio.

    También quiero agradecerte la dedicatoria, me hiciste lagrimear como un tontaco cuando leí el borrador y la vi… Gracias por acordarte de mí de esa manera pero el mérito es tuyo.

    Y por último me alegra enormemente ver a la GI ganando un torneo en estos tiempos dominados por los Tau y los Eldar. Tu victoria es nuestra victoria.

    Enhorabuena Mariscal Raúl !!!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Bueno bueno, me dejas sin palabras. Compartir contigo esto es lo máximo. El blog, las partidas, la campaña y ahora el pedazo de torneo que nos hemos marcado….espero que podamos celebrar así muchas mas

  4. Cylde dice:

    enhorabuena.
    ¿Tu no vienes a Villareal?
    Igual te toca cruzarte con un Eldar novato. 😉

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín