WD10 resuelve el problema de las barreras acopladas

wyvern1

Hace casi dos meses, un lector nos planteaba dudas acerca de la aplicación de la regla “acoplado” en armas de barrera de artillería. Según mi interpretación del reglamento, cada uno de los disparos realizados debían poder repetirse.

Tras un largo debate en los comentarios del artículo, posiblemente uno de los que más he disfrutado nunca, llegamos a la conclusión de que por RAW sólo sería posible repetir el primer lanzamiento de los dados de dispersión. Pero como muchas otras reglas, debíamos inferir que también hacía referencia al resto de impactos del arma.

Pues bien, gracias a Jorge, la duda acaba de resolverse definitivamente gracias a la explicación de las reglas de un Wyvern que aparece en la White Dwarf nº10 (fte Potrus Maximus).

 

Wyvern target acquired

Página 50 – WD10

Como se puede leer, nos indican que es posible repetir no sólo el primer lanzamiento, sino cada uno de los dados de dispersión si no estamos contentos con el resultado.

Pues nada, será interesante enviarles esta página a los señores del ETC para que cambien las FAQs. Descorchemos las botellas de champang porque el Wyvern está de vuelta! Si es que alguna vez se marchó….

 

2 Comentarios

  1. Rauko dice:

    Pues si que ha ganado en pegada el Wyvern (y las Manticoras entre otras!)

    A ver que hacen en el ETC

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín